Presidente CNTV entrega concesión de TV Digital a histórico canal comunitario Señal 3 La Victoria

06 Marzo, 2018

• Señal 3 La Victoria es una de las 4 primeras concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción digital para un canal local con carácter comunitario que se entregan en el marco de implementación de la nueva TV Digital.
• “Esto es un hito histórico para el ámbito de las comunicaciones en nuestro país. Con la entrega de esta concesión se abre por primera vez el acceso a canales locales de carácter comunitario, que hasta la fecha no podían funcionar en el país”, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Señal 3 La Victoria es uno de los primeros canales comunitarios de la región Metropolitana, que recibe una concesión de radiodifusión televisiva tras la promulgación de la Ley de Televisión Digital.

“Hemos insistido en el factor histórico que supone entregar estas concesiones, y del arduo proceso que significó para el CNTV, pero también para los audiovisualistas comunitarios crear las condiciones para que fuesen parte de la nueva TV Digital. De las 4 primeras frecuencias comunitarias que otorgamos, hoy celebramos la perseverancia de un proyecto surgido en 1997, por la necesidad de crear espacios para los pobladores y las organizaciones que desean expresar sus necesidades e intereses; espacios que en los canales tradicionales no se les otorgan; lo que desde ya significa una mayor diversidad de contenidos, un mayor pluralismo; y al mismo tiempo, una fuerte vinculación con la comunidad que los acoge y a la que dirigen su trabajo”, recalcó el presidente del CNTV en la ceremonia realizada esta tarde en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

“En 2015 iniciamos un trabajo conjunto con la Señal 3 La Victoria, y he estado aquí con Polo y su equipo: sé del talento y el compromiso que han puesto para llegar donde están hoy, abarcando más de 9 kilómetros, es decir, alrededor de 350.000 hogares y unos 800.000 vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda y comunas aledañas de la ciudad de Santiago” señaló Oscar Reyes.