• El primer capítulo de esta serie animada será estrenado el martes 6 de marzo en todo el país a través de más de 80 canales de televisión abierta, de cable y regionales que transmiten la programación CNTV Infantil del Consejo Nacional de Televisión, y además quedará disponible a través de www.cntvinfantil.cl

“Wikití” es la nueva serie animada, dirigida a un público infantil entre 3 y 6 años, producida en conjunto entre Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la que se abordarán temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.
Los protagonistas de esta nueva producción son Vale y Nico, quienes con 6 y 4 años, respectivamente, vivirán divertidas aventuras y aprenderán a resolver conflictos propios de su edad, junto a su amigo imaginario Wikití.La música de la serie estuvo a cargo del destacado compositor y cantante chileno, Fernando Milagros, mientras que la dirección estuvo en las manos de Patricio Veloso y Máquina Visual Producciones. El primer capítulo será emitido el martes 6 de marzo en los más de 80 canales de televisión abierta y cable que transmiten la Programación Infantil del CNTV en el país.
Este proyecto audiovisual en torno a la cualidad ciudadana de niños y niñas se suma al conjunto de producciones que el CNTV desarrolla año a año en todo Chile, con la finalidad de dotar a las producciones de contenidos educativos de valor, coherentes a la edad, preferencias y etapa de desarrollo de la audiencia infantil, bajo una óptica de educación en medios, con énfasis en la televisión.
Durante 2018, gracias al convenio entre Fundación Integra y CNTV se entregarán en los jardines infantiles y salas cuna Guías de Mediación ¿Qué ves cuando ves TV? Y videotecas con material de apoyo al proceso de aprendizaje de niños y niñas. El material busca aportar herramientas de apoyo pedagógico a los jardines, además de invitar a la reflexión y diálogo en la familia sobre los contenidos que se ven en televisión, buscando que los adultos se transformen en un ejemplo del consumo saludable de los medios audiovisuales.