Presidente CNTV explora modelo japonés informativo ante desastres naturales

26 Febrero, 2018

 

En el Tokyo Rinkai Disaster Prevention Park.

El presidente del CNTV, Oscar Reyes junto a la consejera Esperanza Silva, viajaron a Japón en el marco del último viaje internacional de la Presidenta Michelle Bachelet antes de concluir su mandato.

 

Tokyo Rinkai Disaster Prevention Park.

En la Tokio Rinkai Disaster Prevention Park, fueron informados sobre cómo la ciudad está preparada para informar y organizarse frente a desastres naturales. El parque se terminó de construir en 2008 y fue diseñado para convertirse en el centro de operaciones ante un posible desastre de gran magnitud, como por ejemplo ante un terremoto, en el área metropolitana de Tokio.

Allí el presidente recibió una exposición sobre cómo se coordinan en ese centro para desastres y cómo le entregan información a la televisión y otros medios. El lugar cuenta con una sala gigantesca donde organizan los datos en distintas pantallas y computadores.

El presidente CNTV, Oscar Reyes y la consejera Esperanza Silva en la 日本放送協会, Nippon Hōsō Kyōkai, Corporación Radiodifusora de Japón, más conocido como NHK.

Las autoridades se reunieron con las autoridades de la Televisión Pública de Japón, la que cuenta con cerca de diez mil trabajadores. Allí los ejecutivos del canal pudieron explicarles cómo funciona la TV en caso de sismos o tifones, generalmente a través de una cadena nacional en caso de catástrofes. Además pudieron compartir experiencias sobre la producción de TV infantil, ficción, deportes, y miscélaneos.