“Con la nueva TV Digital, la región de O’Higgins puede convertirse en un foco creativo único”

01 Febrero, 2018

• El presidente del CNTV, Oscar Reyes participó de la ceremonia de cierre del segundo año del Diplomado de Artes Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, ocasión en que remarcó las oportunidades de se abren para el campo con las nuevas concesiones de la TV Digital.
• En la región, el canal Pichilemu TV fue, junto a dos canales de Santiago y uno de Arica, una de las primeras concesiones para canales locales de carácter comunitario, marcando un hito histórico en la industria televisiva nacional.

 

Oscar Reyes, Rafael Correa y Miguel Littin.

En el marco del cierre de actividades de la segunda generación del Diplomado de Artes Audiovisuales que imparte el Instituto de Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes destacó la oportunidad que vive la región con la consolidación de la TV Digital, y en particular, con la entrega de las primeras concesiones a canales locales de carácter comunitario.

“Sabemos que se trata de un hecho histórico, y resulta aún más potente para la región que ahora cuenta con un programa de estudios de tan alto nivel como el impartido por el Instituto de Estudios Audiovisuales. Hoy en día, este programa ha encontrado un aliado fundamental en la implementación de la televisión digital, y especialmente en las concesiones para canales locales de carácter comunitario, que son los llamados a revitalizar una narrativa propiamente regional, acorde las cualidades de cada provincia”, señaló Oscar Reyes.

La ceremonia contó con la participación del rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, y el director del instituto, el cineasta Miguel Littin, quien señaló: “Estamos felices por el desarrollo que ha tenido el programa, y la recepción y trabajo que hemos visto en cada alumno. Es importante que el talento sea partícipe del crecimiento de la región, de nuestra cultura, y con este programa esperamos colaborar a que la región de O’Higgins tenga grandes cineastas”.

Al finalizar la muestra de los trabajos de los alumnos del diplomado, el presidente del CNTV enfatizó la necesidad de continuar desarrollando el talento regional: “La meta de generar cineastas que puedan retratar la región y construir un atractivo polo creativo está hoy más cerca. Esto debe continuar al alza. Debemos dar valor al contenido de calidad que va en beneficio de toda la ciudadanía. La televisión, también es cultura, y es labor de todos potenciarla”, finalizó.