CNTV inicia asesorías para concesiones de TV Digital para Canales Comunitarios

08 Enero, 2018

• La iniciativa contempla encuentros en todas las regiones del país, con el fin de impulsar las iniciativas de carácter comunitario en el proceso de postulación a las nuevas concesiones de TV Digital.

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, participó de la primera jornada del Comité Asesor, en la Región Metropolitana, para las nuevas concesiones de TV Digital para canales comunitarios, realizado en el Centro Cultural de San Joaquín.

La jornada contó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; Ana Carolina Arriagada del CNCA; María Teresa Vallespín, del Ministerio de Educación, junto a representantes de Fundación Paréntesis, Techo, ONG Artes para la Vida, Red de Mujeres de San Joaquín, Corporación de Desarrollo Integral de la Familia, DUOC UC, Radio San Joaquín, Colegio de Periodistas, ARCATEL y diversas organizaciones comunales, quienes conforman el comité asesor que analizará las postulaciones en el marco de la nueva TV Digital.

Los integrantes de los comités asesores fueron elegidos para abarcar la mayor cantidad y sobre todo diversidad de organizaciones presentes en cada territorio, utilizando para ello la información obtenida de la SEGEGOB, consignado en un catastro nacional.

“La labor de estos comités asesores está orientada a la valoración de la labor comunitaria que debe desarrollar la TV Digital, y el compromiso del CNTV con la producción comunitaria debe continuar creciendo, y conocer la realidad en que funcionan estos canales es parte importante de ello: sabemos cómo es la relación con las comunidades, cómo influye que el canal que trae las noticias y cubre sus eventos tenga una relevancia social cada vez mayor”, señaló el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Este comité tiene un carácter consultivo y no permanente, con el objetivo de aportar al desarrollo y correcto funcionamiento de la televisión como medio de comunicación social. De esta manera con esta información se aportará en el otorgamiento de concesiones de radiodifusión televisiva digital de cobertura local de carácter comunitario.