Presidente del CNTV visita canal de televisión de Bajos de Mena

15 Noviembre, 2017

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes visitó el canal de televisión de la población Bajos de Mena de Puente Alto. Bajosdemena.tv es la señal que vía streaming han desarrollado vecinos del sector, con el objetivo de mostrar la realidad del sector desde la mirada de sus habitantes, rompiendo con la estigmatización permanente de la que han sido objeto.
Esta idea, que comenzó a fines de 2016, acabó de tomar forma en abril de 2017, desarrollado varias secciones, desde la cobertura de campeonatos deportivos, actividades culturales como el muralismo y los testimonios de antiguos vecinos del sector.
En la ocasión, el presidente del CNTV, Oscar Reyes se refirió a la próxima convocatoria a concurso para nuevas concesiones comunitarias: “La labor que ustedes realizan en Bajos de Mena TV debe orientarse hacia estas concesiones, que pueden proveer recursos para desarrollar sus proyectos. Además, a través del Fondo CNTV para canales comunitarios, pueden recibir capacitación, fondos y orientaciones para lograr el mejor resultado para ustedes y la comunidad que los apoya y sigue“, señaló.
El compromiso del CNTV con la producción comunitaria debe continuar creciendo, y conocer la realidad en que funcionan estos canales es parte importante de ello: sabemos cómo es la relación con las comunidades, cómo influye que el canal que trae las noticias y cubre sus eventos tenga una relevancia social cada vez mayor“, finalizó Oscar Reyes.
Bajos de Mena es una población ubicada al sur poniente de Puente Alto donde viven alrededor de 130 mil habitantes en un espacio de 600 hectáreas. Una zona calificada por la Intendencia de Santiago como Barrio de Alta Complejidad y  Uno de los lugares más estigmatizados del país, llamado varias veces por los medios y autoridades como “el gueto más grande de Chile”.
“Queremos que Bajos de Mena TV sea parte del cambio de mirada sobre nuestra población, quitar esa imagen negativa con que se asocia comúnmente, y mostrar la realidad: un grupo unido, con más de 60 juntas de vecino empujando juntos por levantar la población, y donde la labor que podemos hacer en Bajos de Mena TV es enorme y relevante”, señaló Melina Montes.