CNTV presenta primera serie animada sobre educación cívica

24 Octubre, 2017

• Trifulco y Amadora viven “enmarcados” en el sótano del Congreso Nacional de Chile y desde ahí discuten sobre democracia, los poderes del Estado y nuestros derechos y deberes ciudadanos.
• Conoce más sobre esta producción de la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión en www.cntvinfantil.cl

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su Televisión Cultural y Educativa para niñas y niños, tiene a disposición del público una producción de corte familiar, con animación de Merkén Studios y que, a través de 10 capítulos, intenta instalar valores y conceptos básicos de formación ciudadana en medio del proceso de elecciones presidenciales: “Las enmarcadas aventuras de Trilfulco y Amadora“.

Trifulco del Campo Barros Luco y Amadora de la Cruz Alcayaga son dos divertidos personajes que viven en los marcos de unas viejas pinturas guardadas en el sótano del Congreso Nacional y en cada episodio discutirán un contenido particular ligado a la educación cívica.

Trifulco tiene una personalidad extravagante y absurda. Amadora es más tranquila, será la encargada de poner orden y enseñar a grandes y chicos qué es la democracia, cuáles son los derechos y deberes de un ciudadano y cuál es la importancia de la Constitución. Lo mejor de la serie es que todos sus capítulos están disponibles para descarga, lo que resulta un interesante insumo para las escuelas y un valioso material de apoyo para las y los educadores.

¿Por qué Chile es una república democrática? ¿Qué significa ser un pueblo soberano? Encuentra respuesta a éstas y otras preguntas sobre formación cívica junto a “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora“. Disponible en www.cntvinfantil.cl, en su canal de Youtube y en más de 70 canales regionales que transmiten la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión en todo Chile.