CNTV cambia horario de franja electoral para días feriados

25 Octubre, 2017

• La propaganda para las elecciones presidenciales y parlamentarias que para los días festivos estaba programada para las 10:40 a 11:00 horas se cambiará a las 13:10 hasta las 13:30. El horario de las 20:40 a 21:00 horas se mantiene igual.
• La Franja electoral de 40 minutos diarios, 20 para la franja parlamentaria y 20 para la presidencial, se transmitirá hasta el 16 de noviembre, durante 28 días consecutivos.

La franja electoral presidencial y parlamentaria distribuida en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno, cambiará su horario de la mañana para los días feriados 27 de octubre y 01 de noviembre, según se acordó tras una solicitud de Anatel al CNTV.

Para esos días, la franja electoral se transmitirá a las 13:10 a las 13:30 horas al igual que los días de semana. Los fines de semana mantendrán su horario habitual.La franja electoral, que partió el día viernes 20 de octubre, tuvo un promedio de 32 puntos de rating en el horario de las 20:40 horas y 44 puntos el día sábado en mismo horario.

El Consejo Nacional de Televisión es el órgano encargado de la distribución de los tiempos de la Franja Electoral y quien establece los criterios técnicos audiovisuales para la entrega realizada por cada candidato, pacto o partido para la transmisión de la propaganda electoral. El Consejo Nacional de Televisión no tiene ninguna injerencia en el contenido de la franja electoral, y son los respectivos pactos políticos o candidatos/as los responsables de los contenidos emitidos.

Este año, y por primera vez, se exige la inclusión de lengua de señas y subtitulado, y será causal de rechazo la no aparición de estas. La televisión abierta, tal como lo evidencia la IX Encuesta Nacional de Televisión, sigue siendo el principal medio para informarse sobre las elecciones y la política.