• “Cuéntame un cuento”, “Un mundo de amigos” y “Mire Gancho” son algunas de las producciones del Consejo Nacional de Televisión que durante septiembre competirán junto a importantes exponentes internacionales del audiovisual para niñ@s.
• Los seis finalistas del CNTV participan por un galardón popular llamado “Premio del Público” y las votaciones ya están abiertas en Fan Chile.

El próximo miércoles 6 de septiembre parte la tercera versión del Festival Audiovisual para Niños – FAN Chile, certamen que reúne a lo más selecto de las producciones infantiles del cine y la televisión. Entre más de 100 postulantes de 28 países, la Programación Infantil del Consejo Nacional de Televisión calificó con seis producciones que se medirán junto a 50 finalistas provenientes de Argentina, Cuba, México, Perú, Brasil, Italia y Reino Unido.

Las series CNTV Infantil seleccionadas son los siguientes:

Mejor programa de Tv Pre-escolar (3 a 6 años)
– Lyn y Babas / Cap. Babas ¡Mi nuevo amigo!
– Cuéntame un cuento / Cap. Polita en la colmena

Mejor programa de Tv Pre-escolar (7 a 12 años)
– Un mundo de amigos / Cap. Azaan y Belén
– Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora / Cap. Pueblo soberano
 Wawanacas / Cap. Todos somos iguales
– Mire Gancho / Cap. Argot

Estas producciones competirán junto a grandes exponentes del audiovisual internacional como “The Hive (La Colmena)” de la BBC de Londres y “Guillermina y Candelario”, serie colombiana que ya va en su cuarta temporada.

FAN Chile, organizado por Fundación Nativo Digital y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es una excelente instancia para que familias de todo Chile puedan acceder a contenidos de calidad, pensados especialmente para niñ@s y en un contexto donde los espacios infantiles son escasos.

En esta misma línea, la organización del Festival lanzó “Niñismo”, una campaña que a través de afiches, videos y fotos viralizadas en redes sociales, intentará explicar qué es el niñismo, cuáles son sus principios y por qué niñas y niños deben ser prioridad en nuestra sociedad.

Premio del Público

Ingresa a FINALISTAS FAN CHILE 2017, pincha tu serie favorita y haz clic en el botón “Me gusta”.