CNTV Infantil prepara nueva temporada de Pichintún

12 Julio, 2017

• La nueva temporada contará con diez capítulos y estará centrada en la inclusión y las tradiciones chilenas.

Esta semana comenzó la grabación de una nueva temporada de la exitosa serie de docu-animación de CNTV Infantil, Pichintún. La nueva producción contará con diez nuevos capítulos y se estrenará el 2018.
La primera temporada de la serie, lanzada el 2016, seguía las historias de niños y niñas pertenecientes a pueblos originarios como Aymara, Mapuche y Rapanui, explorando sus juegos, familias y vida diaria a través de la narración de sus protagonistas, las que luego fueron animadas para la televisión, y algunos de sus capítulos fueron seleccionados en diversos festivales de cine y televisión en Chile y el mundo como Prix Jeunesse en Alemania y Divercine en Uruguay.
El rodaje de la nueva temporada se inició con el primer futuro protagonista, Camilo, un niño ciego de siete años que ama la música, las leyendas chilenas y hacer experimentos con su hermana Antonia. Esto, porque la nueva entrega de la docu-animación abordará historias de inclusión y tradiciones de la cultura chilena, con protagonistas de todo Chile.

Arica, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Magallanes son algunas de las regiones donde el equipo de producción de CNTV Infantil levantará las historias que luego serán llevadas la pantalla a través de hermosas animaciones digitales.

CNTV Infantil, ex Novasur, es una iniciativa del Consejo Nacional de Televisión que produce una programación audiovisual educativa y cultural para niños y niñas. Estos contenidos son ofrecidos de forma gratuita a los canales de televisión abierta regional, cable y circuitos cerrados. Además, pueden encontrar las series y programas, junto a guías para profesores y láminas para colorear o recortar, en cntv.cl/infantil y en su canal de YouTube.