CNTV-Novasur celebra las vacaciones de verano con muestras de videos infantiles en el Museo Artequín

09 Enero, 2017

Los jueves 5, 12, 19 y 26 de enero se presentará “Vacaciones animadas con CNTV-Novasur“, una proyección con series y programas de la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

 

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión participará de la oferta de actividades que el Museo Artequín de Santiago ha preparado este 2017 para pasar los calurosos días de verano y entretener a los más pequeños durante su descanso. “Vacaciones animadas con CNTVNovasur” estará disponible todos los jueves de enero para público desde los 4 años de edad y su entrada es liberada.

Durante las funciones, niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de la serie Pichintún, entretenida docu-animación que relata en primera persona cómo viven hoy los niños y niñas que pertenecen a los pueblos originarios de Chile. Este programa fue nominado al premio especial UNESCO en la reciente versión del Festival Prix Jeunesse, celebrado en Munich, Alemania, durante el año 2016.

En el evento los pequeños también podrán aprender nuevas palabras, cantando junto a la serie En la punta de la lengua, animación en la que tres hermanos – Pascual, Jacinta y Manuel – ayudan a su distraído abuelo a buscar las palabras que olvida cuando compone canciones. Y conocerán momentos claves de la historia de Chile y sus protagonistas, con los divertidos videoclips animados de Tararea, programa musicalizado por conocidos rostros de la escena nacional.

Las funciones son totalmente gratuitas, tienen una duración de 30 minutos y se realizarán el jueves 5, 12, 19 y 26 de enero entre las 15:00 y las 17:00 horas en el Museo Artequín Santiago, ubicado en Avenida Portales 3530, Estación Central (Metro Quinta Normal).