CNTV ofrece jornadas de audiovisuales infantiles gratuitas en Chañaral y Copiapó

25 Noviembre, 2016

  • Los “monos” de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión se tomarán la tarde del jueves 24 de noviembre – Chañaral – y el martes 29 de noviembre – Copiapó – para entretener y enseñar a niñas y niños de la Región de Atacama, mediante sus programas y series más destacadas.

Una jornada diseñada especialmente para niñas y niños de los jardines infantiles de Copiapó y Chañaral, y la Escuela Especial de esta última comuna, es lo que ofrecerá el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Novasur. La actividad, que contempla el visionado de los audiovisuales infantiles más vistos en la web de CNTV-Novasur www.novasur.cl, se llevará a cabo en dos fechas: 24 de noviembre, entre 10:30 y 18:00 horas en Chañaral; y 29 de noviembre en Copiapó, entre 9:30 a 13:00 horas.

Entre los programas seleccionados para la ocasión se encuentra “Ruka y los secretos bajo tierra”, “Los Plasticines”, “En la punta de la lengua” y la primera docu-animación infantil sobre Pueblos Originarios “Pichintún”, producción que este 2016 ha logrado importantes reconocimientos nacionales como internacionales, entre los que destacan: “Premio del Público” en el Festival Audiovisual para Niños – FAN Chile, participación en categoría “No ficción para niños y niñas hasta 6 años” en Prix Jeunesse Internacional (Alemania) y mención especial en la categoría “Cortometraje de animación” en Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes, Divercine de Uruguay.

Para participar de estas muestras audiovisuales gratuitas sólo hay que inscribirse por correo con Kesia Catalán, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión kcatalan@cntv.cl. Reiteramos las coordenadas: jueves 24 de noviembre en el Salón de Honor Carlos Zuleta, ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Chañaral. Martes 29 de noviembre en la Sala de Cámara Municipal, ubicada en Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó.

La Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión tiene 16 años de vida y se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta, regional y cable; y su sitio web alberga más de dos mil videos para niñas, niños y familias.

Conoce la Programación Novasur en www.novasur.cl y síguela a través de sus redes sociales en Facebook/CNTVNovasur y Twitter @CNTVNovasur y @CNTVAtacama.