“Yo Pipoo” obtiene premio en el Expotoons International Animation Festival 2016

18 Octubre, 2016

Yo Pipoo - Reina Mono Estudio

Juan Andino, director de arte de la serie.

“Yo Pipoo”, proyecto ganador en la línea preescolar de un Fondo CNTV 2016, obtuvo el primer lugar en la categoría serie Infantil en el Expotoons International Animation Festival 2016, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

El certamen celebra 10 años de existencia y “Yo Pipoo” fue seleccionado entre varios competidores argentinos e internacionales.

Este primer lugar viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo y confirma que vamos por buen camino. Nos muestra que el proyecto está en un muy buen nivel ya que no solo destaca entre las producciones nacionales, sino también internacionales y eso es un impulso para seguir trabajando y creando un buen programa para los niños. Además marca que la animación está a un muy buen nivel, que podemos destacar en otros países y competir codo a codo con industrias mucho mas grandes que la nuestra“, cuenta el productor ejecutivo de Reina Mono Estudio, Juan Pablo Álvarez.

Yo PipooLa serie animada, dirigida por Nahuel Poggi, narra las aventuras de Pipoo, un niño de seis años de edad, muy simpático y por sobre, todo muy curioso. Pipoo quiere aprender de todo y no dejará que nada se interponga en su objetivo. Es muy determinado aunque sin dejar de ser tierno y amable. Su abuelo Roque, un anciano muy activo, excéntrico, algo torpe y alocado, es quien lo guía para aprender cosas nuevas, de manera entretenida y utilizando su imaginación. Pero al igual que Pipoo, Roque también tiene muchas preguntas, y ambos se embarcan en busca de respuestas a través de su libro mágico, el cual los transporta a mundos fantásticos.

Mira aquí una entrevista a los Reina Mono Estudio al ganar el Fondo CNTV este año.

Ganador Fondo CNTV 2016 – Programas orientados al público preescolar de 3 a 6 años.