Valdivia celebró La Fiesta de los Niños y las Niñas con muestra audiovisual para preescolares

16 Agosto, 2016

El Consejo Nacional de Televisión y el Centro de Estudios Científicos CECs, en el marco de la celebración del mes de los niños y las niñas, realizaron La Fiesta de los niños y las niñas una entretenida mañana de audiovisuales para preescolares, el día viernes 12 de agosto en la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos de Valdivia.

Claudia Menéndez, Directora Regional CNTV.

La Directora Regional del CNTV, Claudia Menéndez remarcó la importancia de estas muestras: “Es fundamental mantener y potenciar estos espacios de difusión audiovisual, que congregan a niños y niñas de la región en torno a distintos elementos, incidentes en su formación; como la identidad cultural, el lenguaje y, por supuesto, como en esta ocasión, la ciencia. Esperamos que el próximo año la convocatoria siga aumentando y la colaboración entre las distintas instituciones permita proyectar y consolidar el lenguaje audiovisual como una herramienta pedagógica de primer nivel“, afirmó.

La proyección incluyó series de la Programación CNTV-Novasur que destacan características de nuestra tierra y sus pueblos, como el Loro Tricahue de la serie Súper Safari, o Kristel, una niña Aimara de la serie Pichintún. Ruka y los secretos Bajo Tierra nos hablarán del Milodón, Bartolo nos encantará con sus cuentos y Manuel, Jacinta y Pascual nos enseñarán a ser todos unos expertos en la serie En la Punta de la Lengua.

La actividad, que ya se desarrolla por segundo año consecutivo en la región, ya se ha constituido como una fundamental instancia de aprendizaje sobre el audiovisual como recurso educativo, presentando además, temáticas ecológicas y culturales de nuestro país para el público infantil.