CNTV participa con muestra audiovisual en Escuelas de Verano de JUNAEB en Antofagasta

29 Julio, 2016

• Las muestras se realizan en las comunas de Ollagüe, Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y María Elena, con una selección de lo más destacado de las series infantiles y juveniles.

Las animaciones del Consejo Nacional de Televisión forman parte de las actividades incluidas en la nueva versión de las Escuelas de Verano que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB en la región de Antofagasta. La idea nació el verano del año pasado y hoy las exhibiciones del CNTV, a través de su programación cultural y educativa Novasur, son esperadas por los niños y niñas de las diferentes comunas de la región.

En la Escuela República de los Estados Unidos, y con la presencia de niños y niñas participantes, padres, apoderados y monitores, se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas en la Región de Antofagasta. La actividad además contó con la presencia de la SEREMI de Educación, Sra. Jacqueline Barraza Venegas, SEREMI de Deportes, Sra. Samia Pichara Quinteros, el Director Regional de Chile Deportes, don Hernán Muñoz Antiquera, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, don Edgardo Vergara Montt, la Directora Regional (TP) de JUNAEB Antofagasta, Sra. Yolanda Tabilo Narbona y con la Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, Gloria Baltazar.

Durante esta semana, las comunas de Taltal, Calama y Tocopilla inician la exhibición de las muestras. En Calama, la actividad se desarrollará en la Escuela República de Bolivia el día 4 de Febrero; mientras que en Taltal, la actividad tendrá lugar en la escuela E-105, y posteriormente en Tocopilla en la Escuela Arturo Prat. Finalmente, la comuna de María Elena disfrutará de las animaciones del CNTV el día 9 de febrero, en el salón auditorio de la Municipalidad.

Es fundamental esta alianza institucional, mediante la cual, podemos llevar producciones audiovisuales de alta calidad para niños y jóvenes de todo el país. Hoy en día, los programas del CNTV y su programación cultural y educativa son reconocidos nivel internacional, y es necesario que lo sean, también, a lo largo de todo el país”, señaló la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar.

Por su parte, la Directora Regional de JUNAEB Antofagasta Yolanda Tabilo, agradeció “el espacio entregado por segundo año consecutivo por el CNTV a través de estos programas y series que aportan temas de interés y entretención para los niños de varias comunas de la región de Antofagasta”, afirmó.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y a lo largo de sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.