Gran lanzamiento de “Bala Loca”, serie ganadora Fondo CNTV 2014

30 Junio, 2016

Con la presencia de los principales actores esta tarde Chilevisión hizo el lanzamiento de su nueva serie, “Bala Loca” que se efectuó en las nuevas instalaciones del canal (ex fábrica Machasa), y que debuta el próximo domingo 03 de julio, a las 22:30 horas.

El lanzamiento contó con las intervenciones del presidente del CNTV, Oscar Reyes, el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, además del equipo realizador, encabezado por los directores Gabriel Díaz y Oscar Godoy, y los productores ejecutivos, Marcos Aguirre y David Miranda.

Presidente CNTV Oscar Reyes.

“Esta serie es un claro ejemplo de lo que queremos como Consejo Nacional de Televisión. Estamos frente a una ficción que nos habla del Chile real y de aquellas noticias que han hecho historia en nuestro país, de un modo abierto y creativo. Temas como la discapacidad, la discriminación, la integración, el poder, la transparencia y corrupción son tratados de manera profunda y con una propuesta audiovisual de calidad”, sostuvo el presidente del CNTV.
Oscar Reyes remarcó la representación del periodismo en la ficción: “Nos muestra también un periodismo de investigación que se arriesga, que denuncia, y que está dispuesto a develar la verdad en pro del bienestar ciudadano”, finalizó.

Elenco de “Bala Loca”.

Realizada por la productora Filmosonido, la serie “Bala Loca” narra la historia de Mauro Murillo (Alejandro Goic), un periodista nacido en Concepción, que se traslada a Santiago a fines de los ochenta. Allí se dedica a la política, para luego derivar a la farándula. En el peak de su carrera sufre un accidente que lo deja inválido. En su búsqueda por reinventarse, y junto a un equipo de cuatro periodistas, funda un medio digital dedicado a golpear a través de diversos reportajes de gran relevancia y que además investiga el asesinato de una colega.

Cuenta con las actuaciones de Fernanda Urrejola, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Aline Kuppenheim, Manuela Oyarzún, Ingrid Isensee, Mario Horton, Pablo Schwarz, Marcial Tagle, Sergio Hernández, Roberto Farías, Willy Semeler, Julio Milostich, Celine Reymond, Víctor Montero, Erto Pantoja y Lucas Bolvarán, entre otros.