Puerto Papel recibe premio en el festival de TV infantil más importante del mundo

30 Mayo, 2016

  • La serie animada chilena, ganadora del Fondo CNTV 2012 en la categoría de coproducción internacional, fue galardonada en el Festival Prix Jeunesse, Munich, Alemania.
  • El programa, de la productora Zumbastico Studios, es una realización entre TVN, Señal Colombia, Gloob Brasil y Paka Paka de Argentina.
  • Tres series CNTV, de su programación cultural y educativa Novasur, también estaban nominadas en este certamen.

Álvaro Ceppi presentando “Puerto Papel” en Prix Jeunesse 2016.

El festival más importante de televisión infantil en el mundo, Prix Jeunesse, premió a la serie animada “Puerto Papel” de los realizadores chilenos Alvaro Ceppi y Gabriel Noé de la productora Zumbastico Studios. El programa ganó la categoría Beyond TV-más allá de la televisión- del certamen, que se celebró en Munich, Alemania.

Estamos felices de ser reconocidos en éste, que es el festival de televisión para niños más importante del mundo, y por este premio que habla de la relación de la serie con su público. Esperamos que sirva como impulso para el gran objetivo de una TV para niños pública y de calidad“, señaló Álvaro Ceppi, director de Zumbastico Studios desde Alemania.

“Puerto Papel”, ganador del Fondo CNTV 2012, es una coproducción de TVN, Señal Colombia, Gloob Brasil y Paka Paka de Argentina; que a través de la técnica de stop motion, con personajes hechos de papel, cuenta la historia de Matilde, una dulce niña que viene desde la gran ciudad a vivir a Puerto Papel, un pueblo pesquero rodeado de naturaleza donde el cuidado del medio ambiente y la ecología aún es importante.

Este premio destaca una vez más la calidad de la industria audiovisual chilena. El CNTV a través de su Fondo busca impulsar este tipo de programas y el éxito de Puerto Papel reafirma una vez más la importancia de este aporte estatal“, señaló el presidente CNTV, Oscar Reyes.

También contó que además de “Puerto Papel”, tres series desarrolladas por el CNTV fueron seleccionadas también para el certamen. “Pichintún”, “Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar” y “Suni Cautín: la niña de mis ojos” de la programación cultural y educativa Novasur. Incluso esta última estaba seleccionada como finalista para el Premio Especial que entrega UNESCO en este festival.

“Puerto Papel”, que actualmente transmite TVN en su franja Noticreo los sábados en la mañana, ya fue galardonada en los Premios India Catalina de la televisión colombiana, como mejor serie de animación y mejor arte para televisión, y ganó recientemente en la categoría series animadas latinoamericanas en la quinta versión del Festival Internacional Chilemonos.

Su próxima cita internacional será en el Festival Annecy, el más importante para la animación televisiva, en junio próximo en Francia. En junio también, participará en la categoría animación en el Banff World Media Festival de Canadá.