Presidente CNTV es elegido presidente de todos los Reguladores de la Televisión de Iberoamérica

26 Mayo, 2016

  • Oscar Reyes fue nombrado hoy como el presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), durante los próximos dos años.
  • Además de tener la presidencia de la plataforma, Chile será sede este año de la Asamblea General PRAI 2016, la que se realizará los días 6 y 7 de octubre en Santiago.

 

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Oscar Reyes, fue elegido por los reguladores de la televisión de Iberoamérica como el nuevo presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), durante los próximos dos años.

La elección del directivo chileno se da en el marco de la reunión de los 43 países reguladores y supervisores de la televisión europea asociados a la EPRA, de algunos países de África y obviamente de los integrantes de los reguladores de Iberoamérica agrupados en la PRAI. La decisión fue tomada hoy en Barcelona, España, en el evento donde participan más de 70 Directores, Presidentes, Jefes, Ejecutivos y Comisionados de entidades similares al Consejo Nacional de Televisión de Chile. La elección de Oscar Reyes será ratificada en Octubre próximo, cuando se realice la Asamblea General de la PRAI en Chile

“Estoy muy contento de que nuestro país por primera vez esté a cargo de la presidencia de la PRAI. Para mí, como Presidente del Consejo Nacional de Televisión, es un honor y un orgullo liderar el más importante foro regional para potenciar y apoyar el trabajo de las entidades independientes de regulación de la región. Además de continuar con la labor que ha realizado la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia durante los últimos dos años”, dijo el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Creada en mayo de 2010, la plataforma PRAI busca constituir un foro de debate y cooperación, de intercambio permanente de información e investigación sobre materias relacionadas con la regulación audiovisual, especialmente en el escenario digital entre sus países miembros. Hoy la Plataforma PRAI cuenta con 12 organismos miembros y 2 observadores. Estos incluyen reguladores del audiovisual, así como de Telecomunicaciones. Sus principales objetivos son el de promover y desarrollar relaciones de cooperación con las organizaciones y plataformas internacionales homólogas y constituir un foro de debate. La Presidencia de la Plataforma es rotativa y tiene una duración de dos años.

Además de tener la presidencia de la Plataforma, nuestro país será sede este año de la Asamblea General PRAI 2016, la que se realizará los días 6 y 7 de octubre en Santiago.

El presidente del CNTV viajó a Barcelona, España, en el marco del 43º encuentro de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA) organizado por el Consejo Audiovisual de Catalunya y que se lleva a cabo entre el 25 y 27 de mayo.