Presidente de CNTV se reúne con Directora de Festival Prix Jeunnesse 2016

23 Mayo, 2016

• Desde 2006, la Dra. Maya Götz es directora del Festival, además de dirigir el Instituto Central para la Juventud y la Televisión Educativa de Münich   En el encuentro se destacó la importancia de relevar contenidos infantiles y juveniles en la telelevión, y potenciar así sus usos educativos.

Entre las numerosas actividades desarrolladas en el marco del Festival Internacional Prix Jeunesse 2016, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión Oscar Reyes se reunió con la Directora del certamen, la Dra. Maya Götz, quien desde 2006 dirige la instancia más destacada a nivel mundial en torno a la televisión infantil y juvenil.

Presidente CNTV Oscar Reyes, Soledad Suit, Directora TV Cultural y Educativa Novasur, junto a Maya Götz, Directora Festival Prix Jeunesse.

El encuentro abordó la necesidad de los contenidos infantiles y juveniles en la televisión, como una instancia en que niños y niñas puedan, mediante estos programas, desarrollar capacidad de diálogo, de reflexión y opinión.

Es fundamental proveer de contenidos adecuados en la televisión para todos los niños y jóvenes, de modo de colaborar mediante este medio en su formación y educación de un modo atractivo, que apunte a desarrollar su creatividad, su opinión y sus capacidades, en conjunto con instancias educativas más tradicionales. Hoy en día, el uso de las pantallas de diverso tipo obliga a organismos como el CNTV a impulsar de un modo enfático, un mejor uso de ellas, para beneficio de los niños y niñas de Chile“, señaló el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Maya Götz, por su parte, destacó la importancia que adquiere el CNTV en el escenario latinoamericano: “Es destacable la promoción de contenidos que realiza el Consejo Nacional de Televisión de Chile, especialmente aquellos referidos a la inclusión, como pudimos apreciar con la exhibición de “Suni Cautín” y “Pichintún” en esta versión de Prix Jeunesse“, señaló.

Paula Gómez, directora de ¿Con qué sueñas?” y ganadora en 2014 del Premio Especial de la UNESCO que reconoce la valoración de la diversidad cultural, participa como invitada especial al festival, y destacó el gravitante papel que cumple el CNTV respecto a los programas infantiles: “Es importante la existencia y difusión de programas infantiles de calidad, pues es muy importante que niños y niñas puedan encontrar en ellos elementos que colaboren en su formación, que los identifiquen, favorezcan su autoestima y les ayuden a desarrollar sus capacidad. Creo que los programas que representan a Chile en esta edición del Prix Jeunesse logran ese objetivo a cabalidad“, finalizó.

Las actividades del Festival Prix Jeunesse 2016 continuarán hoy con la muestra de Ficción, en categoría 7 a 10 años, en cada creador relata el proceso de su trabajo, desde la idea de origen, el formato, los diseños y el cierre de cada programa, para comprender mejor cómo se crea un programa para niños y niñas hoy.

El día martes 24 es el estreno de la categoría infantil, donde se exhibirán las series “Pichintún“, producción del CNTV, y “Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar“, coproducción con Imago producciones, que contará con la participación de toda la comitiva del Consejo Nacional de Televisión.

La premiación final se realizará en el Munich Volkstheater, el 25 de mayo, donde los esperados galvanos serán entregados a los ganadores. La ceremonia de gala será encabezada por la presentadora y cantante alemana Johanna Klum.