CNTV realiza gira itinerante de cine con “Animados Chilenos de vacaciones”

19 Febrero, 2016

• La gira recorrerá Socaire, Peine, San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta, desde el 16 al 28 de Febrero.

 

Muestra de animación en Peine, región de Antofagasta.

Una muestra compuesta de animaciones y series del Consejo Nacional de Televisión, como “En la punta de la lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias” y “Nanoaventuras”, son parte de la “Gira Itinerante del Cine Chileno de Antofagasta”, que se recorrerá diferentes localidades de la región, como Peine, Socaire, Mejillones y Antofagasta.

Esta muestra audiovisual surge gracias a la invitación de Agencia Retornable, centro artístico cultural que, a través de esta iniciativa, busca transformar los espacios públicos en verdaderas salas de cine: “Nos interesa poder entretener y exhibir películas y producciones chilenas de calidad, interviniendo espacios públicos de la región”, señaló Francisca Fonseca, gestora de la iniciativa.

Junto a importantes realizaciones del cine nacional, las animaciones chilenas de CNTV – Novasur, tienen un espacio relevante, enfocado al público infantil, presentándose en espacios públicos como plazas y barrios de la región. A partir de la alianza entre CNTV y la organización de la Gira Itinerante, niños y niñas de localidades tan alejadas de la capital regional como peine y Socaire, podrán conocer y disfrutar de las más destacadas producciones nacionales en el rubro de la animación: “Coincidimos con los organizadores, en la tarea de entregar contenidos de entretención y educativos en aquellos lugares donde no siempre tienen acceso a producciones chilenas de calidad”, señaló Gloria Baltazar Directora Regional de CNTV en Antofagasta.

La muestra se extenderá entre el 16 al 28 de Febrero en la región de Antofagasta, e incluye algunas de las producciones infantiles y de animación más destacadas del CNTV, como “En la punta de la lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias” y “Nanoaventuras”, entre muchas otras.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y a lo largo de sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.