CNTV llama a concurso para producción de nuevas series infantiles y juveniles

23 Febrero, 2016

• Con el objetivo de ampliar la oferta audiovisual, el CNTV ha abierto la convocatoria para la producción y postproducción de contenidos audiovisuales para tres nuevos programas, los cuales serán incluidos en la programación cultural y educativa CNTV – Novasur y podrán ser disfrutados por niños y adolescentes a lo largo de Chile.

 

Ya se encuentran disponibles las bases para postular a la producción de tres series de la programación cultural y educativa del CNTV- Novasur, las que se pueden descargar en el sitio web www.cntv.cl. El proceso de postulación y llamado a postular se abre hoy con la publicación de las bases y se extenderá hasta el día miércoles 16 de marzo del 2016.

Para este nuevo llamado, se han definido tres series. La primera de ellas, abordará los hábitos de una vida sana, y deberá estar compuesta de 10 capítulos de alrededor de 6 minutos de duración. El objetivo principal de la serie consiste en promover de forma atractiva y cercana al público objetivo hábitos, actitudes y conductas que favorezcan la vida saludable en niños y niñas de 10 a 13 años, abarcando diversos aspectos como la alimentación saludable, la actividad física, la vida al aire libre, compartir con la familia y amigos y la salud psico-social.

La segunda serie abordará relatos chilenos y leyendas que tienen relación con la diversidad geográfica, étnica y cultural de Chile. Esta serie deberá estar compuesta de 15 capítulos de 7 minutos de duración.

La tercera producción en tanto, abordará la formación ciudadana y la educación cívica; busca promover el desarrollo de una conciencia ciudadana por medio del conocimiento de conceptos básicos de educación cívica y valores de convivencia democrática, de manera entretenida, motivadora y educativa; es decir, que el público objetivo se reconozca como parte de la comunidad, aprenda sobre sus derechos y deberes, y sobre conceptos básicos de organización político-constitucional de Chile.

El Consejo Nacional de Televisión produce la programación televisiva CNTV – Novasur que, con 15 años de experiencia, se ha configurado como la principal iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Todos los años el CNTV realiza un llamado de licitación para la producción de series, las que se incorporan a la programación, y son exhibidos por canales de televisión regional, local, comunitario y cable en todas las regiones de nuestro país, incluida la Isla de Pascua.

CNTV- Novasur ofrece su programación cultural y educativa a canales de televisión de forma gratuita, llegando a una gran cantidad de comunas del país. Durante el año 2015, 75 canales de televisión están suscritos de Arica a Punta Arenas. También, programas de CNTV- Novasur han sido seleccionados para participar en importantes festivales de cine, televisión y animación infantil en diferentes países del mundo y en Chile, como el documental “Suni Cautín: La niña de mis ojos”, coproducido por el Consejo Nacional de Televisión y la productora Soundtrack Films, resultó ganador en la categoría “Documental Pueblos Originarios” del Festival Internacional de Cine de Lebu la semana pasada”, indicó el Presidente del CNTV, Oscar Reyes.

Podrán participar en esta licitación todas aquellas personas naturales, consultoras, empresas y organizaciones jurídicas que acrediten contar con las condiciones técnicas, financieras y administrativas, dentro del giro de su objeto social y que cumplan los requisitos exigidos en las bases de licitación.

Las propuestas podrán ser presentadas desde la publicación de las bases y hasta el día 16 de marzo de 2016 hasta las 17:00 horas, en calle Mar del Plata N° 2147, Providencia, Santiago.

 

Fechas importantes:

• Plazo para formulación consultas: 2 de marzo de 2016, a las 17:00

• Las consultas deben ser dirigidas a consultaslicitaciones@cntv.cl, con copia a kgarib@cntv.cl y egomez@cntv.cl

• Reunión con los interesados: 8 de marzo de 2016, a las 16:00 horas, en las dependencias del Consejo Nacional de Televisión, calle Mar del plata 2147, Providencia.

• Publicación de las respuestas a todas las consultas e inquietudes planteadas: 10 de marzo de 2016, a las 17:00 horas, en el sitio del Consejo Nacional de Televisión, www.cntv.cl

• Plazo para presentación de propuestas: 16 de marzo de 2016, hasta las 17:00 horas, en las dependencias del Consejo Nacional de Televisión, calle Mar del Plata 2147, Providencia, Santiago.