Los ganadores en “Premios Caleuche” presentes en series con Fondo CNTV

25 Enero, 2016

Anoche se dieron a conocer a los ganadores de la primera versión de los Premios Caleuche2016 en que los actores chilenos, reconocieron a sus pares.

En una ceremonia realizada en el Teatro Nescafé de las Artes y emitida en vivo por CNN Chile, el jurado y los actores integrantes de Chileactores, la Corporación de Actores de Chile, premiaron a destacados artistas por su trabajo en cine y televisión.

Entre los ganadores, figuraron dos destacados actores nacionales por sus papeles en producciones que contaron con Fondo CNTV:

    • Televisión / Series
      Mejor actor protagónico
      Daniel Muñoz, “Príncipes de Barrio”, T13 – #FondoCNTV

 

  • Cine/ Largometraje- Ficción
    Mejor actor protagónico
    Luis Gnecco, “El Bosque de Karadima” – #FondoCNTV

 

 

“Siempre velamos por la calidad de las producciones nacionales a las que estamos destinando recursos, y en esa tarea, el talento y profesionalimo de los equipos humanos siempre jugará un rol esencial. Sin esa unión de talentos, la idea no traspasa la pantalla. Dentro de ese equipo, están los actores y he tenido el gusto de ver ambas interpretaciones premiadas, y no me queda más que hacer público el orgullo que nos brinda contar con estos talentos, dentro de las ficciones con Fondo CNTV”, afirmó el presidente del Consejo, Oscar Reyes.

El jurado de esta primera versión de Premios Caleuche estuvo integrado por Esperanza Silva y Álvaro Espinoza, de Chileactores; Luis Alarcón de “Gestión Arte”, Jorge Carey de VTR, el actor Héctor Noguera, el guionista y actor Gregory Cohen, el director Ricardo Larraín, Felipe Blanco, crítico de arte y el director de televisión Óscar Rodríguez.