CNTV-Novasur te invita a participar del concurso “Tu talento en 120 segundos”

14 Septiembre, 2015

– Si bailas mejor que Michael Jackson o puedes volar más alto que “el tarro” en bicicleta, graba un video junto a un amigo/a y participa por una GoPro y una Galaxy Tab junto a la 4ta versión del Concurso Nacional de Videos CNTV-Novasur.

La Programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión presenta la 4ta versión de su Concurso Nacional de Video: “Tu talento en 120 segundos”, un certamen audiovisual destinado a exhibir las destrezas y habilidades musicales, deportivas, intelectuales y/o artísticas de los jóvenes chilenos, frente a una cámara y en tan sólo un par de minutos. Los videos se reciben hasta el viernes 16 de octubre.Como cada año, el concurso tiene como fin principal fomentar la producción audiovisual en niñas y niños de todas las regiones de Chile, difundiendo sus obras originales y con temáticas de interés local y, al mismo tiempo, contribuir a la formación de audiencias informadas y críticas de los medios de comunicación.¿Por qué los talentos? El desarrollo del área artística y creativa en niñas y niños colabora en la construcción de su identidad y les permite adaptarse a los cambios sociales del entorno. “Tu talento en 120 segundos” intentará promover y fomentar el uso del audiovisual como una importante herramienta de difusión y promoción de sus capacidades deportivas, intelectuales o artísticas, de cualquier tipo. Bailarines, skaters, gimnastas, magos, cantantes, poetas, animadores y cineastas… todas y todos están invitados a participar.Si tienes entre 13 y 18 años, busca un amigo/a y juntos graben un video con webcam, celular o cualquier otro dispositivo que tengan a disposición y ¡muéstrenos su talento! El único requisito del video es que debe tener una duración máxima de 120 segundos. Súbanlo a Youtube – el tutor mayor de edad puede encargarse – y envíennos el link a través del sitio del concurso.

Los videos se publicarán en www.novasur.cl/tutalento donde podrás votar y compartir tu video con otros, para difundir y conseguir el máximo de votos. El cierre de la recepción de videos es el viernes 16 de octubre de 2015 y la etapa de votaciones se realizará entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre. Los ganadores de 1 Samsung® Tablet Galaxy Tab y 1 Cámara GoPro Hero serán anunciados el lunes 16 de noviembre. “Tu talento en 120 segundos” cuenta con el apoyo de Educar Chile y Fundación Queveo.

Revisa aquí invitaciones a participar de Jordi Castell, Vardoc, Nicolás Copano y Marineros.