CNTV exhibió el corto de animación “Historia de un Oso” que podría postular a los Premios Oscar

27 Agosto, 2015

En el marco de la “Fiesta de los Niños y las Niñas” organizada por el CNTV, se proyectó el galardonado corto de animación “Historia de un Oso”, de la productora Punkrobot, creadores de “Las aventuras de Muelín y Perlita” y “Flipos”, series ganadoras del Fondo CNTV en 2011 y 2008.

La animación ha ganado cuatro festivales, con lo que pueden postular directamente a quedar entre los nominados.

Asistentes a “Fiesta de los niños y las niñas” en Casona Dubois de Quinta Normal

La “Fiesta de los Niños y Niñas” es una muestra audiovisual creada por el Consejo Nacional de Televisión, con la finalidad de celebrar el mes del niño. En esta ocasión, la comuna de Quinta Normal fue el escenario de una exclusiva presentación del cortometraje animado “Historia de un Oso”, ganadora de dos premios en el concurso de animación organizado por el medio especializado The Wrap, y que ya busca un lugar entre los nominados al Oscar. Este trabajo de la productora PunkRobot, responsables también de las series ganadoras del Fondo CNTV en 2011 y 2008, con “Las aventuras de Muelín y Perlita” y “Flipo” respectivamente, narra la historia de un oso que rememora su vida una vez que es alejado de su familia para ser llevado a un circo.

Presidente CNTV Oscar Reyes, junto a Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, además del director del cortometraje “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio, y Antonia Herrera, directora de arte.La alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quien se encuentra ad portas de celebrar el centenario de la comuna, agradeció la visita del CNTV, y la posibilidad de ser el escenario de la proyección de “Historia de un Oso”.El Presidente del CNTV Oscar Reyes destacó, igualmente, la presentación del cortometraje. “En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil, y queremos que éste tipo de televisión siga creciendo. Hemos apoyado algunas de las series más exitosas del país, como “¿Con qué sueñas?”, ganadora de dos premios EMMY. Y hoy queremos expresar nuestro apoyo a un cortometraje que rescata la vida en familia, y que esperamos que sea postulado al Oscar. Por eso estamos acá, para respaldar su camino a los Premios Oscar. La historia del oso, la de su director, Gabriel Osorio, creció aquí en la comuna de Quinta Normal, y refleja ese crecimiento en las imágenes de su cortometraje”.

Gabriel Osorio, director de “Historia de un Oso”Apóyalos con #OscarparaunOso

La muestra se complementó con las series más destacadas del Consejo Nacional de Televisión, como “En la punta de la Lengua”, animación que busca fomentar el desarrollo de vocabulario en los niños y niñas, y también “Camaleón y las Naturales ciencias”; programa en el que se le enseña conceptos de ciencias naturales. También, se exhibirán series que han resultado ganadoras del Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión, como “Horacio y los Plasticines” y “Omm Moo, Yoga para niños”.En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile (a través de convenios con sostenedores y municipios), y durante el año pasado ha capacitado a 778 docentes en los contenidos y orientaciones que contemplan sus programas. Jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas para el uso de los audiovisuales en el aula.Las series que componen la programación CNTV- Novasur son obtenidas a través de producción propia, coproducciones y la compra y gestión de derechos de transmisión. Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas.El evento, además, conmemora los 25 años de la ratificación, por parte de Chile, de la Convención de los Derechos del Niño en el año 1990, y enmarcados en los principios de no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, además de su participación en las decisiones que los afecten; contenidos audiovisuales que fortalezcan y difundan esos objetivos.En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa CNTV- Novasur, y durante sus 14 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.Para Ver “Historia de un Oso” pincha acá https://www.youtube.com/watch?v=nWQuz4PNPBE