CNTV presenta la Fiesta de los niños y las niñas en Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda

26 Agosto, 2015

• Con más de 250 niños y niñas, la actividad presentó un compendio de las series más destacadas de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión.

En una nueva celebración de la Fiesta de los Niños y Niñas, la muestra audiovisual organizada por el Consejo Nacional de Televisión, la Casa de la Cultura de la comuna de Pedro Aguirre Cerda recibió a más de 250 estudiantes de las escuelas Ricardo Latcham, La Victoria, Villa Sur, Lo Valledor y el Liceo Eugenio Pereira Salas, quienes disfrutaron de una completa muestra de televisión de calidad, con series como “En la punta de la Lengua”, animación que busca fomentar el desarrollo del vocabulario; “Camaleón y las Naturales ciencias”; programa que le enseña a los niños y niñas conceptos de ciencias naturales; “Horacio y los Plasticines” y “Omm Moo, Yoga para niños”, entre otras.La actividad contó con la participación de la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, quien agradeció la iniciativa del CNTV. “Muchas gracias al Consejo Nacional de Televisión, por venir hasta nuestra comuna para entregarles a todos los niños y niñas presentes, una televisión entretenida, con calidad y con contenido. Muchas felicitaciones, además, por la gestión del Consejo, que comienza a llegar a todos los rincones de Santiago, y también de todo el país, con esta Fiesta de los niños y las niñas”.

Presidente CNTV Oscar Reyes junto a Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez.

El Presidente del CNTV Oscar Reyes también participó de la apertura del evento, señalando la importancia de una guía parental en el consumo de televisión. “Es importante que todos ustedes, especialmente por la noche, después de las noticias, vean televisión en compañía de sus padres o tutores; de modo que ellos puedan explicarles ciertos contenidos, que puedan resultar violentos”.Esta muestra audiovisual, la “Fiesta de los niños y las niñas”, se presentará en cinco comunas de Santiago, en un intento por difundir la oferta cultural que el Estado ofrece a la ciudadanía. En ese sentido, al Consejo Nacional de Televisión le interesa promover la programación cultural y educativa CNTV- Novasur, junto con ofrecer a los niños y niñas una experiencia entretenida de ver televisión.Con este objetivo, trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile (a través de convenios con sostenedores y municipios), y las series que componen la programación CNTV- Novasur son obtenidas a través de producción propia, coproducciones y la compra y gestión de derechos de transmisión. Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas.

El evento, además, conmemora los 25 años de la ratificación, por parte de Chile, de la Convención de los Derechos del Niño en el año 1990, y enmarcados en los principios de no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, además de su participación en las decisiones que los afecten; contenidos audiovisuales que fortalezcan y difundan esos objetivos. En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa CNTV- Novasur, y durante sus 14 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.