Los cielos del Valle del Elqui fueron el escenario de grabación de los primeros capítulos de “DESDE EL CIELO AZULADO”

05 Julio, 2015

La serie Fondo CNTV “Desde el Cielo Azulado” se emitirá en las pantallas de La Red el año 2016.

Producida por Chopazo Films, concluyeron las grabaciones de los dos primeros capítulos de esta serie documental que mostrará la zona central de nuestro país desde la altura. Conociendo y reconociendo paisajes humanos y físicos de los más interesantes atractivos de nuestra geografía desde un ángulo inusual.

La producción es realizada casi íntegramente desde el cielo utilizando drones y helicópteros que permiten registrar los distintos recorridos, valles y territorios con una perspectiva que nos puede hacer reflexionar en forma novedosa acerca de nuestros país. La distancia que da el cielo invita a tener una nueva mirada acerca de su gente, su paisaje, su historia y su futuro en la perspectiva de un goce visual, abordar temas propios de nuestra identidad cultural, geográfica y social con antecedentes que puedan enriquecer la construcción de nuestro ideario común.

Por más de dos semanas el equipo de grabó imágenes en las ciudades de Coquimbo y la Serena, poniendo énfasis en los barrios patrimoniales, la arquitectura de las iglesias y las nuevas construcciones que emergen entre el cielo y el mar; el valle del Elqui con sus distintos tonos de verde que contrasta con la sequedad de los cerros y el azul intenso del cielo; y las extensas playas de la Región que cada año reciben miles de turistas.

El director Alexis Jorcano, señaló que “si bien hemos grabado ya extraordinarias imágenes en otras regiones, el material registrado en los cielos de la Región de Coquimbo ofrece una luz e intensidad de color inigualables. La transparencia del cielo y los contrastes tonales permitirán que nuestros primeros capítulos den cuenta cabalmente del tipo de imágenes que es posible registrar desde el aire. Con el material registrado tenemos material suficiente para dos capítulos en una región de gran belleza en sus costas con playas y pintorescas caletas de pescadores, arquitectura colonial con iglesias de gran valor patrimonial y las montañas del valle del Elqui con sus pueblos y viñedos”.

Además del director, el equipo de grabación en terreno lo conforman el director de fotografía Joaquín Matamala, la productora Ainara Aparici, el sonidista Víctor Basáez y el director creativo Samuel Villarroel. La investigación de los capítulos de la Región de Coquimbo estuvo a cargo de la periodista María Paz Catalán y los guiones son de Rodrigo Reyes.