– Continuando una serie de encuentros sostenidos con todos los canales y asociaciones de la industria televisiva en torno a la promoción del pluralismo, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, recibió al nuevo Director Ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola Allamand.

Presidente CNTV, Oscar Reyes junto a Director Ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola.

En el marco de las transformaciones propiciadas por la nueva Ley de Televisión Digital, el CNTV ha desarrollado una agenda junto a los canales de TV para aunar posiciones y desarrollar instancias técnicas orientadas en el fortalecimiento y desarrollo del pluralismo.

Con este objetivo, el Presidente del CNTV, Oscar Reyes, realizó una serie de reuniones con ejecutivos de MEGA, La Red, Telecanal, Canal13, TVN y UCV TV, así como el Presidente de ANATEL y de ARCATEL; y la recientemente creada Asociación de Audiovisualistas de Canales Comunitarios.

Una plena disposición de todos los involucrados a colaborar en la configuración y promoción del pluralismo, incluyendo mesas técnicas y capacitaciones, ha constituido el elemento común en este proceso, y el encuentro junto al nuevo director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, busca renovar aquella postura en el nuevo ciclo que inicia el canal.

Francisco Mandiola, quien fue previamente Gerente de Casa de Moneda, DirectTV y SKY Chile, y asesor de la presidencia de El Mercurio, manifestó una plena colaboración con el planteamiento del CNTV en torno al pluralismo, y la disposición a participar en las instancias técnicas que se plateen para ello.

Al respecto, el presidente del CNTV, Oscar Reyes señaló que “para el CNTV lo importante es promover, incentivar y respaldar toda iniciativa que apunte a exhibir en la pantalla más y mejor democracia, más diversidad y, por sobre todo, más pluralismo. Para tal fin, es fundamental estimular el debate nacional respecto a este principio, de modo de dar cabida las distintas identidades y formas de vida, representar a todos los actores involucrados y ampliar el impacto a nuevas esferas de la sociedad, a fin de generar una televisión de calidad y con contenido”.