“Sitiados” en voz de sus protagonistas – Serie Fondo CNTV al aire en mayo

28 Abril, 2015

En abril de 2014 se rodó en el sur de Chile gran parte de la co-producción internacional “Sitiados”, que suma fondos ($411.374.477) del Consejo Nacional de Televisión de Chile, Fox International Channels y Televisión Nacional de Chile, para recrear esta historia en el Chile de 1598.

Durante mayo la serie ha estado al aire en TV de pago por los canales internacionales de la señal FOX. En TV abierta, se espera estreno este segundo semestre por TVN.

En pleno rodaje al sur de Chile el año pasado, el CNTV visitó el set y tres de sus protagonistas nos contaron sobre su trabajo en esta historia épica inspirada en un episodio ocurrido en el fuerte Villarrica, en el que un grupo del pueblo mapuche mantuvo rodeados a 500 ciudadanos españoles.

La mexicana Marimar Vega, el colombiano Andrés Parra y el chileno Benjamín Vicuña, se dieron un momento en medio del rodaje para contarnos por qué se sumaron a la super producción. A ellos se sumó el director de arte, Patricio Aguilar.

Idea original de Carmen Gloria López, dirigida por Nicolás Acuña y rodada 100% en Chile, esta co-producción internacional se llevó un Fondo CNTV el 2012, que le otorgó $411.374.477 para su realización.

Andrés Parra, es el capitán “Juan de Salas”.
“Este es de estos malos profundamente malos, con el ingrediente medieval que le da más sadismo. Encuentro que los personajes malos me han permitido llegar a personajes de carácter”.

Marimar Vega, es “Isabel de Bastidas”.
“Se tiene que convertir un poco en la heroína, en la guerrera que debe organizar a esta gente. Esto ha sido agotador
pero divertidísimo, cualquier actriz desearía un personaje y proyecto así, lo gozo todos los días”.

 

 

Benjamín Vicuña, es el sargento “Agustín González”.
“Para Sitiados espero lo mismo que para cualquier proyecto CNTV. Que se les respete, que se les de un lugar y un horario
decente para que el público pueda acompañar la famosa y anhelada televisión de calidad”.

 

Patricio Aguilar, director de arte.
“Mi propósito con la serie es que se vea real, que el espectador sienta que está realmente en la época. El regreso a Santiago es un nuevo desafío, el más importante es cómo llevar la humedad y el verde a la locación en Cerillos”.