Cada lunes en UCVTV la miniserie nacional “Puerto Hambre”

18 Marzo, 2015

Este lunes comienza a las 22:00 horas por UCV-TV la miniserie nacional “Puerto Hambre” del director Marcelo Ferrari.

Premiada con un Fondo CNTV el 2012 que le otorgó $279.775.490 en la categoría de miniserie histórica, “Puerto Hambre” cuenta la historia de un grupo de 200 personas entre hombres, mujeres y niños que llegan a poblar la actual Patagonia Chilena, por encargo de la Corona Española. Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, les va provocando la muerte uno a uno.

El único sobreviviente, Tomé Hernández, se convierte en el relator oral de la historia.

La filmación de época se grabó en las inmediaciones del Parque Historia Patagonia, con escenas en el Fuerte Bulnes, Puerto de Hambre, el museo Nao Victoria y los bosques aledaños. El rodaje tuvo efectos especiales para escenas de maniobras donde incluso desembarcaron en las aguas del Estrecho de Magallanes, con el apoyo de la III Zona naval.

Parte del elenco lo conforman Jorge Becker como el sobreviviente Tomé Hernández, Julio Milostich, Sofía García, Diego Ruiz, Berta Lasala y Jaime McManus, además de un grupo de intérpretes oriundos de la ciudad magallánica. La producción también contó con la asesoría de la comunidad kaweskar para entender la tensa relación que se vivió en ese período. De hecho, parte de este grupo étnico también actuará en la serie.