Presidente CNTV lanza sala con contenidos televisivos en FIC Valdivia 2014

07 Octubre, 2014

A bordo del catamarán “Marqués de Mancera” en el río Valdivia y con presencia de la Ministra de Cultura Claudia Barattini, el presidente del Consejo Nacional de Televisión Óscar Reyes, lanzó la única sala con contenidos televisivos que tendrá la versión 21 del Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Esta la primera visita que realiza la máxima autoridad del Consejo a la ciudad, en apoyo de esta iniciativa dirigida al ciudadano valdiviano. “Lo que nos convoca es satisfacer a las audiencias con buenos contenidos que tienen a un click en TV abierta. El Festival Internacional de Cine de Valdivia es una buena instancia para mostrarles a los televidentes lo que hacemos a través del Fondo CNTV y la programación Novasur. Y que por cierto es además una excelente oportunidad de difundir el trabajo de realizadores nacionales”, detalló el presidente CNTV, Óscar Reyes.

La muestra comenzará mañana miércoles 8, con una muestra infantil preparada por el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV. Y por las tardes una muestra para público adulto que parte con la exhibición del telefilm documental “Habeas Corpus”, ganador de un Fondo CNTV 2011 de los realizados chilenos Claudia Barril y Sebastián Moreno.
La #SALACNTV continuará presente con acceso gratuito durante el FIC Valdivia hasta el sábado 11 de octubre. Muestra infantil Novasur a las 10:30 horas, excepto sábado a las 15:30.Y los programas del Fondo CNTV cada tarde a las 17:30 horas. Siempre en la Carpa de las Ciencias del CECS.

 

Televisión en medio de un festival de Cine

Raúl Camargo, director de FICValdivia 2014; la Ministra de Cultura Claudia Barattini; y el Presidente del CNTV, Óscar Reyes.

Convocados a participar con una muestra por segunda vez en medio del FICV Valdivia, el Consejo Nacional de Televisión ha preparado una programación en base a sus proyectos premiados con Fondo CNTV y los producidos a través de la programación Novasur, con el desafío de acercarse al ciudadano con contenidos diversos.
“El CNTV estudia a los ciudadanos chilenos como consumidores de lo audiovisual y en ese sentido, para nosotros es importante tener una muestra para la ciudadanía, dentro del principal festival de cine de Chile. Para que podamos mostrar productos audiovisuales de calidad, que estarán disponibles en televisión abierto. Tiene que ver más con la audiencia”, explica Soledad Suit, director del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.
“Desde el Departamento de Fomento del CNTV, se ha intentado desde hace años terminar con la división del cine y televisión. Hace rato estamos hablando de “audiovisual”. Hoy grandes realizadores de todo el mundo están haciendo televisión, y a la inversa. Son dos mundos cada vez más unidos”, explica María de la Luz Savagnac, Jefa de Fomento CNTV.
“Ejemplo de esto es que el Fondo CNTV cuenta con la línea Telefilms: películas para la tele, pero que también tienen un recorrido por la pantalla grande. Con la que hemos comprobado el éxito de películas llevadas a ser miniseries de TV. Están los ejemplos de “NO” y “Violeta”, en las que sus mismos realizadores dicen que les gustó muchísimo más la versión televisiva que les permitió mayor desarrollo”, relata Savagnac.