Finalmente hay fecha para el regreso que muchos esperan: la nueva temporada de 31 Minutos que cuenta con Fondo CNTV, saldrá al aire el próximo sábado 4 de octubre a las 22:05 horas por TVN.

“Fue un momento de mucha alegría volver a escribir ‘Tulio estamos al aire‘ otra vez”. Así comienza la entrevista con Pedro Peirano, jefe de guiones, director, titiritero y creador de la serie infantil que grandes y chicos esperan su nueva temporada televisiva: 31 Minutos.
La cuarta temporada del programa obtuvo un Fondo CNTV 2012 y en pantalla abierta estrenará por TVN. Serán 12 capítulos con el mismo equipo detrás: Álvaro Díaz, Pedro Peirano, Daniel Castro, Patricio Díaz, Lorena Penjean, Jani Dueñas. En la música, Pablo Ilabaca y los títeres originales de Matías Iglesis. Pero tras ocho años dedicados a espectáculos en vivo, película y conciertos, hay nuevos personajes y nuevos talentos incorporados a la producción.

Estuvimos con Aplaplac un día de rodaje y esto es lo que tienen que decir de su trabajo, de la vuelta a la TV, de los desafíos de los títeres frente al HD y la actual programación infantil disponible para los niños en pantalla abierta.

Álvaro Díaz, creador: “En la programación infantil actualmente disponible en los canales nacionales, siento que falta el vínculo con el público”.

 

 

Pedro Peirano, creador: “El desafío más grande era mantener la frescura, el humor y tratar de mantener la originalidad del programa”.

 

 

Jani Dueñas, titiritera y voz de “Patana”: “31 Minutos abrió una puerta a que más productoras quisieran hacer un programa para niños y dejaran de hacer programas infantiles ‘lesos’. Pero no veo dónde están”.