2da temporada “Mentes Brillantes por UCVTV – Sábado 28 Junio La Dra. Mary Therese Kalin

28 Abril, 2014

Mentes Brillantes

Mentes Brillantes

Este sábado 28 de junio Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011.

Tras una primera temporada emitida por UCV-TV y tras ser vendida en Estados Unidos y Argentina, se estrenó este sábado 26 de abril la segunda temporada de la serie documental Mentes Brillantes.

Como parte su espacio “País Cultural”, esta vez conoceremos más del desarrollo de la ciencia en Chile a través de las biografías de los galardonados: Jorge Allende; Juan Carlos Castilla; Patricio Felmer; Cecilia Hidalgo; Mary Kalin; Fernando Lund; Bernabé Santelices; Enrique Tirapegui; Ricardo Uauy; y Andrés Weintraub, con quien se estrenó el primer capítulo.

Cada sábado a las 18:00 horas una nueva biografía que nos lleva al interior tanto del recorrido humano como de las investigaciones, descubrimientos y conclusiones de las experiencias de vida de estos hombres y mujeres notables de Chile. ¿Cómo llegaron al mundo de la ciencia? ¿Cuál es el motor que los mueve? ¿Cuál han sido sus logros más relevantes? ¿Por qué recibieron un Premio Nacional de Ciencias? ¿Cómo impactan sus investigaciones en la vida de cada habitante del planeta? Estas son las preguntas que guían, a manera de hilo conductor, los 10 episodios de 26 minutos cada uno.

Esta nueva temporada combina entrevistas, ilustraciones, fotografías y películas antiguas de cada personaje en particular, con recreaciones de su infancia. Mentes Brillantes 2 es una coproducción de IMAGO Producciones, el Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida y UCV Televisión. Fue premiada en con un Fondo CNTV 2012 con un monto de $70.105.413.-

Síguelos en Facebook.