Capítulo de larga duración para el final de “Los archivos del cardenal”

02/17/2014 | Fondo CNTV, Sala de Prensa

Llega a su fin la segunda temporada de “Los Archivos del Cardenal” con un capítulo de larga duración a las 22:30 horas en TVN.

 

Tras una primera temporada reconocida con varios Premios Altazor, la esperada segunda temporada recibió un Fondo CNTV 2012 de $252.328.232 para regresar a las pantallas.

El segundo ciclo mantuvo la dupla protagonista y los personajes interpretados por Paulina García, Néstor Cantillana, Edgardo Bruna y Consuelo Holzapfel; sumando la participación de Francisco Reyes, José Secall, Daniela Lhorente, Elvira Cristi, Roberto Farias, Liliana García y Claudia Cabezas, entre otros.

Francisco Reyes se incorporó como un juez que se dedica a investigar casos de derechos humanos en conjunto con la Vicaría de la Solidaridad, entre esos casos, la muerte de Carlos Pedregal (Alejandro Trejo), padre de Laura (Ramírez). Cercano a la viuda de Carlos, Mónica (Paulina García) durante la investigación.

Al igual que el primer ciclo, la ficción se basó en casos reales centrados en las violaciones de los derechos humanos, esta vez con dos casos emblemáticos: el asalto a la Panadería Lautaro, ocurrido en 1986; y la detención y desaparición de 11 dirigentes comunistas y dos militantes del MIR en 1976, conocido como “Los 13”.

Los guiones nuevamente estuvieron a cargo de Josefina Fernández y su equipo, bajo la dirección de Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini.