“El niño rojo”, infancia y juventud de Bernardo O’Higgins en horario prime

17 Diciembre, 2012

Para las noches de martes de octubre y en hora prime,  MEGA programó la miniserie “El Niño Rojo” del director nacional Ricardo Larraín (La Frontera, Cartas de Mujer). La miniserie de ficción histórica, recrea en tres capítulos la infancia y juventud de Bernardo O’Higgins, con un guión escrito por el propio Larraín.

La miniserie con Fondo CNTV 2010, programada cada martes a las 23:00 horas obtuvo favorables ratings de: 18,3 – 19,7 – 16,9 y 18,2 en cada uno de sus cuatro capítulos.

“El niño rojo” también tiene una versión filme como parte de la co-producción internacional con Wanda Films (España), productora a cargo de la colección “Libertadores”, un proyecto de TVE para una colección de 8 telefilmes sobre héroes latinoamericanos. Entre ellos, O’Higgins.

“El niño rojo” obtuvo un Fondo CNTV 2010 de $149 millones para su realización y fue rodada en estudiadas locaciones que facilitan la recreación de época como “La Casa de los Jesuitas” en Calera de Tango, el Museo Recoleta Dominica, el fundo “El Mariscal” en San Bernardo y el fundo “El Quilo” en Melipilla.

Entre 60 actores y más de 450 extras, el elenco principal lo componen: Francisco Ibarra, 7 años (Bernardo niño); Ignacio Plagges, 11 años (Bernardo adolescente); Daniel Kiblisky, 27 años (Bernardo joven); el actor argentino Fernando Cia, como Ambrosio O’Higgins; Ana Burgos; Álvaro Espinoza; Gabriela Arancibia; Carlos Morales; Aníbal Reina y Vilma Verdejo; entre otros.