“¿Cómo nacen los chilenos?” Gana el mejor documental de TV y excelencia periodística en premio “Pobre el que no cambia la mirada” 2012

13 Diciembre, 2012

Realizada con un Fondo CNTV 2010, la serie documental ¿Cómo nacen los chilenos? fue reconocida con los premios al Mejor Documental de TV y el de Excelencia Periodística en la premiación “Pobre el que no cambia de mirada” organizada por las fundaciones: Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, América Solidaria, AVINA y la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.
El capítulo premiado fue el de “Otilia”, una madre de cinco hijos que vive en Puente Alto y que espera la llegada de Linda Esperanza. Una de las 12 mujeres chilenas seguidas durante sus embarazos, incluyendo el parto y el regreso a casa, que formaron parte de esta serie emitida durante el 2012 por TVN en su bloque de “La Cultura Entretenida”.

En la ceremonia de premiación Herman Chadwick, presidente del CNTV, entregó el Premio de la Categoría Radio al programa conducido por el periodista Polo Ramírez “Aire Fresco” de Radio Duna.

En la ceremonia de premiación Herman Chadwick, presidente del CNTV, entregó el Premio de la Categoría Radio al programa conducido por el periodista Polo Ramírez “Aire Fresco” de Radio Duna.

¿Cómo nacen los chilenos? es una producción de Mi Chica Producciones de la realizadora Paula Gómez -ganadora de un Emmy Internacional 2011 por la serie “¿Con qué Sueñas?”- quien junto a su equipo se lleva por segunda vez el premio a la Exelencia Periodística de este certamen.

El 2012 concursaron 187 trabajos periodísticos de distintos medios de comunicación a nivel nacional en radio, televisión, prensa escrita e Internet, en estos premios que buscan reconocer a los periodistas que se interesan en la pobreza y las temáticas asociadas a ella.

El año 2011 el premio especial “Pobre el que no cambia de mirada”, también recayó en un programa financiado por el Fondo CNTV: “El lugar más bonito del mundo”, serie de Andrés Wood que mostraba la dimensión humana detrás del sueño de la casa propia y la erradicación de los campamentos en Chile.