Desenlace fatal en ¡BIM BAM BUM! – Hoy último capítulo

05 Noviembre, 2012

Ganadora del mayor monto que ha otorgado el Fondo CNTV en su historia, cada jueves un nuevo capítulo de “Bim Bam Bum” a las 23:10 por TVN.

Recrear el Santiago de los años 50’s es un desafío por sí solo. Si a ello se agrega que lo que se busca recrear es el espectáculo revesteril más importante de Chile, la bohemia santiaguina y el glamour de un gran show protagonizado por hermosas mujeres ataviadas en plumas y lentejuelas, el reto es aún mayor.

La historia ficcionada del Bim Bam Bum en pantalla por TVN bajo la dirección de Matías Stagnaro (“12 días” ; “Volver a mi”) y la producción de Invercine (Macarena Cardone y Macarena Concha).

El guión de Luis Ponce, cuenta los secretos y conflictos de la familia que administraba la revista, a través de los ojos de Manuel Mendoza (Pablo Cerda), un periodista vividor y sarcástico del diario “La Primicia” quien ha sido relegado a cubrir espectáculos por lanzarle un improperio al presidente Carlos Ibáñez del Campo. Ahí se enamora de la recién llegada bailarina, Laura Lucero (Juanita Ringeling).

Elenco:
Juanita Ringeling, Celine Reymond, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa, Pablo Cerda, César Caillet, Bastián Bodenhöfer, Alejandro Goic,  Catalina Pulido,Sergio Hernández, Diego Ruiz, Otilio Castro, Pablo Krögh, Gustavo Becerra, Javiera Díaz de Valdés y cerca de 16 bailarines en escena, entre otros.

La serie, que se llevó el monto más alto otorgado en la historia del Fondo CNTV para la realización de un proyecto ($504.818.295), consta de 11 capítulos de 52 minutos grabados en cine y en formato HD. Las grabaciones se han realizado principalmente en el sector centro de Santiago, en las inmediaciones de los barrios República y Yungay, en donde se recrea el año 1957.

Dos protagónicos femeninos, las hermanas Laura y Margot Lucero, interpretadas por Juanita Ringeling y Celine Reymond respectivamente, se lucen tanto en el baile como en su veta de cantantes, donde  en algunos capítulos son acompañadas por los músicos Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Petinelis, Los Tres), interpretando los clásicos de la década de los 50.

 

Video making of de un día de grabación: