Domingos por la noche, “Maldito corazón”. Nueva miniserie en CHV

10 Julio, 2012

Comenzando este domingo 3 de febrero al cierre de la última edición de CHV Noticias, llegan los crímenes pasionales más famosos de nuestra historia reciente.
Inspirada en crímenes ocurridos en distintas épocas de la historia de Chile, con un marcado acento “pasional” que impactaron a la sociedad en su momento y que ilustran la historia de la vida privada, usos y costumbres del país en distintos momentos del Siglo XX y lo que va del XXI.

“Maldito Corazón” es una miniserie histórica de corte policial de ocho capítulos que saldrá al aire los sábados en la noche por CHV. Esta ficción que recrea famosos crímenes pasionales de la historia nacional parte este domingo 17 de febrero con el capítulo “Crimen en el banco a las 14 pm en punto”, basada en hechos reales ocurridos en Santiago a fines de los 80.

La miniserie obtuvo un Fondo CNTV 2008 que le otorgó $233.395.839 millones para su realización a cargo de Ignacio Agüero y Asociados y contó con la dirección del mismo Ignacio Agüero, Christine Lucas, Nicolás Acuña, Javier Cabieses y Arnaldo Valsecchi.

Los guiones son de un equipo liderado por Mateo Iribarren que combinó el contenido histórico, ficcionando en parte las historias, con género policial y trama pasional. Siempre desde la óptica de los protagonistas de cada drama pasional. Las historias se adentran en el mundo del homicidio, desde lo más profundo de la psicología de sus personajes y, a través de ello, dan a conocer rasgos sociales de diferentes épocas de nuestro país.

Algunos de los casos recreados son el “Crimen del Hotel Crillón”, escándalo de 1955 donde la escritora M. Carolina Geel, le disparó a su amante, el periodista Roberto Pumarino en el salón de té del hotel, a plena luz del día. Otro es el “Crimen de Carloto”, en 1959 Carlos Boassi de 19 años, mató a su polola de 15. A Boassi le llamaban “Carloto” por su estampa de actor hollywoodense, andaba en moto y llevaba el pelo al estilo James Dean.

Otra de las tramas, es el “Crimen de Cartagena”, donde un hombre descubre que su mujer lo engaña y la encierra en su casa. También se cuenta la historia de un asesinato en 1920, de la mujer de un hacendado del cual nunca se encontró al asesino. Otro son los casos conocidos como “Bank Boston”, “Larraguibel”, “Perla” y “Molina”.

Capítulos:

  • Crimen y rock: Basada en hechos reales ocurridos en Santiago a fines de los años 50. Elenco: Francisco Pizarro, Alejandra Díaz, Víctor Montero, José Palma, Tamara Tello, Carolina Castro, entre otros.
  • Crimen en Cartagena: Basada en un crimen ocurrido en el litoral central de Chile en 1960. Elenco: Javiera Hernández, Tatiana Molina, Remigio Remedy, Humberto Gallardo, Francisco Rodríguez, Omar Morán, entre otros.
  • El crimen de la enfermera:  Basada en hechos reales ocurridos en Santiago cuando ya terminaba el siglo pasado. Elenco: Carmen Gloria Bresky, Matías Stevens, Carolina Carrasco, César Arredondo y Patricia López, entre otros.
  • El crimen del hotel: Basada en hechos reales ocurridos en un hotel de Santiago a mediados de la década del 50. Elenco: Viviana Rodríguez, Iván Álvarez de Araya, Nelson Brodt, Bárbara Ríos y Bruno Ocampos, entre otros.
  • Crimen en el banco a las 14 pm en punto: Basada en hechos reales ocurridos en Santiago a fines de los 80. Elenco: Antonella Ríos, Claudio González, Ana Laura Racz, Mario Soto, Mariel Bravo, entre otros.
  • El crimen del pintor: Basada en hechos reales ocurridos en las afueras de Santiago de comienzos del S. XX. Elenco: Willy Semler, Catalina Aguayo, ShlomitBaytelman, Andrés Skoknic, Valentina Muhr, Carlos Embry, Agustín Moya.
  • El crimen de Laura Esquivel: Basada en hechos reales ocurridos en Chile cuando recién comenzaba la década del 30. Elenco: Francisco Celhay, Lucy Cominetti, Edgardo Bruna, Luz Croxatto, Loreto González, Susana Hidalgo y Eduardo Lavín, entre otros.
  • Crimen en Lo Vicuña: Basada en hechos reales ocurridos en la década del 20 en la zona central del país. Elenco: Alejandro Goic, Irene Llano, Sergio Hernández, Juan Pablo Miranda, Lía Maldonado, Sylvia Hernández y Matías López, entre otros.