Estreno serie educativa medioambiental

25 Junio, 2012

Estreno serie educativa medioambiental
Estreno serie educativa medioambiental

La Ministra del Medio Ambiente junto al Presidente del CNTV hicieron entrega de un DVD con la serie completa a las autoridades de los colegios asistentes: el Colegio Japón de Estación Central y el Liceo El Llano de Maipú.

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Presidente del CNTV, Herman Chadwick, y alumnos de dos colegios de Santiago, se lanzó este 27 de junio la nueva serie animada “La Plaza Imaginaria” en el Cine Hoyts de San Agustín en Santiago centro.

La producción forma parte de los nuevos contenidos disponibles a través de la TV educativa del CNTV, Novasur, tanto en su señal televisiva como en el portal.

La serie habla sobre el cambio climático, el medio ambiente y los riesgos de no tomar conciencia respecto al impacto que tenemos en nuestro planeta. “El medio ambiente es algo que todos queremos proteger, algo que atrae y que le interesa a la gente, especialmente a los niños. ‘La Plaza Imaginaria’ resulta de un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente que tiene el fin de mostrar la historia de un grupo de amigos que conviven con una estatua, Don Casimiro, que les enseña a cuidar el planeta“, afirmó Herman Chadwick.

Para la ministra María Ignacia Benítez, “la importancia que tiene el poder mostrar este tipo de programas a los niños, es que ellos son el motor del cambio, de poder impulsar conductas acordes con el cuidado del medio ambiente. A través de esta serie, podrán aprender sobre el cambio climático y sobre cuáles son las acciones con las que cada uno puede aportar“.

Otros estrenos

Chile, país sísmico” un programa que muestra de manera didáctica las condiciones y características geofísicas de nuestro país. Un interesante programa que explica, entre otras cosas, qué y cómo son las ondas sísmicas, cuándo se produce un tsunami, cómo reaccionar frente a un terremoto, entre otros.

Y los miércoles va la “Historia de la canción popular“, documental de la serie “Walk on by” de la cadena BBC. Cada episodio muestra el desarrollo de la música norteamericana después de la década de los sesenta. A través de entrevistas, imágenes de conciertos, letras de canciones y entretenidas historias el público, especialmente los amantes de la música, disfrutarán conociendo los entretelones de cómo se crearon canciones famosas y cómo nacieron diferentes estilos musicales, etc.

Todos los programas Novasur están disponibles en https://www.novasur.cl/novasur