“De punto fijo” con los monumentos insignia de Chile en UCV-TV

23 Marzo, 2012

La serie premiada con un Fondo CNTV 2010 para su realización, al aire los sábados en el bloque País Cultural de UCV-TV, que va desde las 18:00 hasta las 19:30 horas.

Entre queridos y anacrónicos, los monumentos públicos son erigidos para la conmemoración y el homenaje. “De Punto Fijo”, es una serie de microprogramas que muestra precisamente qué quisieron ser en su origen las estatuas “insignia” del país, y en qué se convirtieron después; a quiénes intentan conmemorar y en qué nos hacen pensar realmente.

La serie premiada con un Fondo CNTV 2010 para su realización, es parte del bloque País Cultural de UCV-TVque va desde las 18:00 hasta las 19:30 horas.

Cada capítulo muestra el origen de un monumento y su carácter de hito urbano, mostrando también mediante un juego constante con el humor, el cómo interactuamos hoy con ellas y cuánto nos dicen de nosotros mismos. El equipo realizador junto a la directora Verónica Waissbluth se propusieron acercar temáticas culturales a un público masivo mediante entrevistas en la calle, animaciones, material gráfico, clips musicales, mini dramatizaciones y cuñas de urbanistas e historiadores del arte, con la idea de los monumentos como nuestros “socios de la calle”.