Finalizó la exitosa primera temporada de ¿Por qué en mi jardín? con el capítulo dedicado al caso del reactor nuclear en la comuna de La Reina, en Santiago.

Desarrollo sustentable, nuevas fuentes de trabajo, pero ¿Por qué en mi jardín? Es la próxima apuesta que instalará en la pantallas chica un tema país. Imperdibles 8 casos de comunidades en diferentes lugares de Chile que se organizan frente al dilema del bien mayor por sobre el impacto local.
La Ventana Cine es la productora que presenta la serie documental ¿Por qué en mi jardín? que muestra la historia de ocho comunidades a lo largo de Chile que se enfrentan a la inminente instalación de una industria productiva.

Megaproyectos que traen un evidente beneficio para los chilenos en general, ya sea por su aporte a la matriz energética o por ser una fuente laboral, pero que generarán un impacto inevitable en las localidades a las que llegan. Sin embargo la serie se propone tocar desde dos puntos de vista este tema país: la discusión sobre el desarrollo sustentable y la necesidad de crecer sin afectar al medio ambiente.

Este programa ganador de un Fondo CNTV 2010, se preocupa de que cada historia muestre en paralelo a los vecinos, que en la mayoría de los  casos sienten temor con respecto a qué va a pasar con su calidad de vida; y por el otro lado, a los representantes de las empresas que están convencidos de los beneficios de sus proyectos.

Los casos que serán verán capítulo a capítulo son:
  • Mina de carbón en Isla Riesco
  • La hidroeléctrica en Hidroaysén
  • Una termoeléctrica en la localidad de Castilla
  • La instalación de cárceles en Til Til y Alhué
  • Comunidades organizadas frente a la instalación de antenas para celulares
  • El Embalse de Punilla (San Fabián de Alico)
  • Reactor Nuclear en la comuna de La Reina, Santiago
  • Parque eólico en Chiloé

Si se perdió ¿Por qué en mi jardín? puede alcanzar a ver  repeticiones los domingos a las 17:30 en el bloque de la “Cultura Entretenida” o visitar www.porqueenmijardin.cl

Equipo:
Director y productor ejecutivo: Rafael Valdeavellano
Productora general: Herta Mladinic
Producción Ejecutiva Asociada: Juan Manuel Egaña
Edición Periodística: Marcela Said
Realización: Rodolfo Gárate, José Manuel Loyola, Javier Rebolledo
Dirección de Fotografía: Pablo Valdés
Montaje: Julia Bande, Catalina Marín
Sonidista: Francisco Escobar
Gráfica: Pájaro

 

Promo

Twitter