La premiada serie animada Zumbástico Fantástico, ganadora del Fondo CNTV 2008 fue comprada por la señal infantil de cable Cartoon Network y espera su estreno antes de fin de año en todo Latinoamérica. La historia fue desarrollada por la productora Sólo por las Niñas, equipo que también está detrás de las producciones “Experimento Wayápolis” (Fondo CNTV 2006) y la reconocida campaña en stop motion “El Ogro y el Pollo” (Fondo CNTV 2008).
Esta vez los chilenos idearon el primer gran show de animación de la televisión chilena y como si fuera un canal de TV en sí mismo, con comerciales incluídos, va mostrando las historias de: El Sorprendente Ombligo de Edgar (de Pablo Castillo), Chanchi Perri (de Bernardita Ojeda), la Liga de los Semi – Héroes (de Guayi, Claudio Más), Los Maestritos (de Telly Gacitúa), Pepe, un cuadrado en un mundo redondo (de Álvaro Ceppi) Y Telonio y sus demonios (de Sol Díaz).

El formato es que cada semana se estrenan dos nuevos cortos animados en foto-animación, más la repetición del corto más votado de la semana anterior. Todo esto intercalado con una continuidad dedicada y cápsulas de making off, donde veremos el proceso de realización de cada una de las animaciones. La idea es que las series más votadas continúen su producción, como sucedió con las experiencias similares en Cartoon Network, Nickelodeon (Oh Yeah!) Y Disney Channel (Shorty Mcshorts shorts).

Zumbástico Fantástico se realizó en HD y espera estreno exclusivo por Cartoon Network en Latinoamérica, para luego ser emtida el 2012 a través de las pantallas de TVN.

Nota en prensa.