Ganador premio Matta del Fondo CNTV

29 Junio, 2011

“Intimatta” programa ganador del premio CNTV para hacer programa de TV en homenaje a Roberto Matta en su centenario.

  • El Presidente del CNTV, Herman Chadwick, dio a conocer el proyecto ganador del Premio Matta, categoría especial del Fondo- CNTV 2011 que busca resaltar la figura del artista en la celebración de su centenario el 11-11-2011.
  • Del productor ejecutivo y gestor del programa, Rodrigo Jorquiera, y bajo la dirección de Ramuntcho Matta y René Ballesteros, será transmitido por Televisión Nacional de Chile quien también participó en la postulación de este proyecto.
  • El CNTV invitó a participar en la adjudicación de este premio al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la Comisión Centenario Matta, la cual está integrada, entre otros, por el Ministro Presidente del CNCA, Luciano Cruz-Coke y el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.

“Los materiales de archivo que presentó Ramuntcho Matta son inéditos, registros originales del propio pintor y de gran valor patrimonial para nuestro país, por lo que sin duda, será un gran programa para todos los chilenos”, señaló Chadwick.

Esta mañana, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick dio a conocer al ganador del proyecto para televisión que dará cuenta de la vida y obra del pintor Roberto Matta en la celebración de su centenario el 11-11-11. “Intimatta” fue el programa ganador gestado por el productor audiovisual, Rodrigo Jorquiera, y bajo la dirección del hijo del artista, Ramuntcho Matta en conjunto con el director audiovisual René Ballesteros.

La premiación se realizó en el Museo de Artes Visuales- Mavi- y contó con la participación del Ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, familiares de Roberto Matta E., galeristas de arte, pintores nacionales y productores de televisión.

El panel de evaluadores estuvo conformado por 2 expertos en el área audiovisual: el cineasta Silvio Caiozzi y el Documentalista, Ignacio Agüero. Participaron también, 2 representantes del mundo de la cultura y la plástica nacional: Isabel Aninat y Manuel Santa Cruz.

 

Silvio Caiozzi, cineasta y jurado de la premiación, María de la Luz Savagnac, Jefa de Fomento CNTV y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

En representación del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Alberto Chaigneau, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y en representación del Consejo Nacional de Televisión, la consejera María de los Ángeles Covarrubias.

Chadwick, explicó que se anticipó la premiación del Premio –Matta- del Fondo CNTV con el fin de celebrar el centenario – 11 del 11 de 2011- con un primer adelanto de lo que será esta obra audiovisual para transmitirse en televisión abierta.

Los otros proyectos que postularon este año al Fondo CNTV se encuentran en etapa de evaluación. Se presentaron 281 proyectos televisivos en 13 líneas concursables. La premiación se realizará la última semana de septiembre del presente año.