Vuelve “12 días que estremecieron a Chile” las noches del domingo por CHV

23 Mayo, 2011

Cada domingo cerca de las 00:50, vuelva a ver “12 días que estremecieron a Chile” por CHV. Este domingo 28 de abril, capítulo basado en la visita a Santiago de Spencer Tunick.

¿Dónde estabas para el terremoto? Es una pregunta obligada entre chilenos. Y compartimos otros varios episodios de nuestra historia reciente que siempre nos atraen y “hacen patria” donde uno esté. 

ELENCO:
Antonia Zegers, Carola Varleta, Álvaro Morales, Mariana Loyola, Nissim Sharim, Edgardo Bruna, Roberto Poblete, Óscar Hernández, Bárbara Ruiz-Tagle, Ariel Levi, Gabriela Medina, Catalina Silva, Maira Bodenhofer, Aníbal Reyna, Héctor Morales, Tato Dubó, Roberto Farías, Alejadra Herrera, Aldo Bernales, Paola Giannini, Pablo Krögh, Ángela Prieto, Ricardo Fernández, Alejandro Trejo, Marcela Del Valle, Berta Lasala y Ramón Farías, entre muchos otros.

A eso apunta “12 Días que estremecieron a Chile”, serie que CHV ha puesto nuevamente en pantalla las noches de domingo, cerca de las 00:50 horas.

La producción dirigida por Marcelo Ferrari, recrea 12 de los sucesos noticiosos más importantes ocurridos en nuestro país durante los últimos 50 años. Donde cada capítulo cuenta la historia de personajes ficticios, chilenos comunes y corrientes, impactados de una forma u otra con el suceso en cuestión.

Ganadora de un Fondo CNTV 2009, con $300.000.000 millones para su realización, este drama histórico viene a completar la parrilla de ficciones nacionales basadas en nuestro pasado histórico. En el caso de “12 días”, la ficción se va intercalando con archivo audiovisual histórico, para aportar verosimilitud y otorgando a la producción un estilo semi-documental.

Algunos de los episodios históricos que se verán son: Caso Degollados, Caso Anfruns, Septiembre de 1973, la Revolución Pingüina, Cecilia Bolocco Miss Universo, Plesbicito de 1988, Atentado a Augusto Pinochet, el Terremoto de 2010, Mundial de Fútbol de 1962, el “Maracanazzo”, visita de Tunick y el caso de los Psicópatas de Viña del Mar.

Como vemos ya en otras producciones nacionales de época, uno de los grandes desafíos es la puesta en escena histórica. La intervención de la ciudad y las calles, evadir los carteles publicitarios y varios detalles hacen especialmente complicado recrear las épocas más antiguas. Sin embargo, para el director Marcelo Ferrari, un capítulo particularmente difícil de dirigir fue el del Caso Degollados, ya que conoce a la familia de las víctimas y le resultó emocionalmente doloroso revivir estos hechos.

Tal como su título lo declara, no se pierda el retrato de estos días en que Chile se estemeció, por alegría u horror, entusiasmo o tristeza. Una vista a nuestra idiosincracia nacional. Todos los miércoles a las 23:45 horas por las pantallas de CHV.