Otra monstruosa serie CNTV: Hostal Morrison

07 Marzo, 2011

Comienzan las aventuras de Celeste y sus amigos en un tenebroso y divertido hostal. Ganador del fondo 2009 en categoría infantil.

Bernardita Ojeda, Directora.

A las 12:30 horas del sábado 2 de abril, los niños podrán ver por Canal 13, Hostal Morrison, el progrrama de dibujos animados creado por Bernardita Ojeda y su equipo creativo de Pájaro. Ellos están tras la historia de Celeste, una niña a la que se le ocurre jugar al hostal en su mansión. ¿Qué viene siendo lo particular? Que son monstruos. Celeste, su mayordomo y el resto de sus amigos, reciben de alojados a los humanos que van de paso y no logran dar en el clavo de cómo mantenerlos a gusto y retenerlos en el hostal.

¿Cómo se te ocurrió esta historia?
En un viaje dibujando en una croquera, como dibujo muy mal… me quedó algo terrible y dije: ¡terror! + mansión. Y así lo fuimos sacando.

¿Por qué los niños tienen que ver Hostal Morrison?
Simplemente porque es muy entretenido. Se van a reír mucho. Sabemos que los niños son inteligentes y tienen humor, por lo que les daremos algo muy distinto, con temas universales, monstruos y seres que se mezclan. Un mundo paralelo bien redondito que creo va a gustar mucho.

Una constante en tus personajes es que sean defectuosos, ¿a qué se debe eso?
Porque todos somos defectuosos y eso te genera un link con la gente que te ve. Celeste tiene un lado educativo. Alguien podría decir que esto es tenebroso, que son puros monstruos, pero tiene un lado bonito: todos somos monstruos en el fondo y convivimos de lo mejor. Unos somos tontos, otros feos, otros inseguros y eso aparece en todas las series. También porque los defectos son entretenidos. Los personajes perfectos tiene poco gusto. Jugar con las particularidades de cada personaje hace las cosas más entretes. No todo tiene que ser el modelo ideal que hay que mostrarle a los niños, porque ellos se dan cuenta de eso en un personaje. Hay un juego de identificación, reconocen cosas en ellos mismos y piensan a cuál me parezco, cuál me gusta más.

Fondo CNTV

Hostal Morrison fue uno de los premiados por el Fondo CNTV 2009, en categoría infantil. La producción obtuvo $102.966.324.

“Hemos hecho entre 4 y 5 producciones y lo que hacemos anualmente es tratar de ganar el Fondo CNTV. La idea es poder independizarnos algún día, pero toda la escuela que tenemos, ha sido gracias a este premio. El fondo es responsable del nacimiento de muchas otras productoras, ha sido un impulso, dando la oportunidad de que la industria de la animación se desarrolle en Chile”, cuenta Bernardita.


La importancia del humor

Tener la capacidad de reírse es muy importante, siempre con respeto. Encuentro importante y como valor educativo el tener una mirada alegre y con humor de las cosas, es un pilar para la vida.

Animación

Se usó el programa Anime Studio, y son marionetas que se ven parecidas a la animación tradicional. El equipo de animadores de Pájaro, viene de la escuela del 2D tradicional, por lo que tienen un background de haber animado mucho en papel que les permite dar tipos de movimiento en personajes que son marionetas. La mezcla es muy fluida.

Todo el proceso duró unos 10 meses y tendrá música original de Pedro Santa Cruz.