Inauguran antenas de televisión abierta en Islas Huichas

17 Marzo, 2011

Esta instalación permite que quienes no tienen acceso a redes satelitales, vean programación a través de la señal abierta de Canal 13, TVN, MEGA y Chilevisión.

La alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez, agradeció el aporte entregado por el Consejo Nacional de Televisión.

La Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas; el Senador Antonio Horvath, el Diputado René Alinco, el Consejero del CNTV Roberto Pliscoff y la Alcaldesa Marisol Martínez inauguraron nuevas antenas de transmisión de los canales de TV abierta – TVN, UCTV, MEGA y CHV- financiadas por el concurso Fondo de Antenas del Consejo Nacional de Televisión en la localidad de Islas Huichas, Puerto Aguirre. Así, por primera vez, más de mil doscientas personas del sector contarán con una parrilla televisiva gratuita.

“Creo que la concreción de este tipo de proyectos no sólo es un deseo del Consejo Nacional de Televisión, sino es que es nuestra obligación. La televisión es un elemento fundamental para crecer, y nuestro deber es garantizar que todas las comunidades del país tengan acceso a la educación, información y cultura. De esta manera la gente se va a sentir incorporada al país, sabemos que con estos cuatro canales se reflejará en Islas Huichas de mejor manera la realidad nacional”, aseguró Roberto Pliscoff.

El Fondo-Antena responde a la facultad legal del Consejo Nacional de Televisión para recibir aportes especiales del Estado con el fin de financiar o subsidiar la producción, transmisión y difusión de programas televisivos en aquellas zonas fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional en que, por su lejanía o escasa población, no exista interés comercial que incentive a concesionarias de servicios de libre recepción para llegar a dichos lugares.

Hasta la fecha, 91 localidades han sido beneficiadas. Pronto el CNTV inaugurará nuevas antenas en la localidad de Manzanar, en la Región de la Araucanía.

Todos los años el Consejo Nacional de Televisión recibe a las localidades postulantes y son los canales de televisión los que se hacen cargo de la ejecución de los proyectos seleccionados. En esta oportunidad, fue Canal TVN quien se encargó del proyecto de implementación de las nuevas antenas en esta localidad.