El programa infantil “Cantamonitos”, ganador de un Fondo CNTV 2007, quedó en competencia oficial dentro del prestigioso Festival de Annecy, Francia. El más importante del mundo en animación.

Luchín a caballo

El capítulo en competencia es “Luchín”, parte de la creación de Vivienne Barry y su serie animada “Cantamonitos”. Se trata de un trabajo en animación con técnica stop motion de arpilleras y bordados de la canción de Victor Jara. La obra fue seleccionada para entrar en compentencia en la versión 2011 de este prestigioso festival francés, que se desarrollará en junio de este año y que cuenta con relevancia a nivel mundial en el rubro del cine de animación.”Luchín”, y la totalidad de los capítulos de “Cantamonitos”, será ntransmitidos en su totalidad por TVN durante este año. Son 13 capítulos, cada uno correspondiente a una canción famosa de autor o intérpete chileno y adaptada al público infantil. Hay canciones de Violeta Parra, Isabel Parra, Los Jaivas, Inti Illimani, entre otros. Para la confección de cada capítulo, se utilizaron diversas técnicas de animación como dibujos, muñecos y plasticinas con diversos diseños y texturas.

Duerme negrito

“Cantamonitos” recibió también el 2010 un reconocimiento en el 9th. Film Festival Nueva Mirada for Children and Youth, para el capítulo “Duerme Negrito”.

 

Ficha técnica “Cantamonitos”
  • Guión, animación, dirección: Vivienne Barry
  • Dirección de Arte: Bernardita Ojeda
  • Confección de personajes y fondos: Marcela López
  • Arreglo Musical: Pedro Greene y Andrés Miquel
  • Voz solista: Manuela Rondón
  • Sonido: Carlos Fernández