Nuevas antenas de transmisión de canales de TV abierta para Puerto Octay

20 Diciembre, 2010

El Fondo-Antena responde a la facultad legal del Consejo Nacional de Televisión para recibir aportes especiales del Estado con el fin de financiar o subsidiar la producción, transmisión y difusión de programas televisivos en aquellas zonas fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional en que, por su lejanía o escasa población, no exista interés comercial que incentive a concesionarias de servicios de libre recepción para llegar a dichos lugares.

Hasta la fecha, 91 localidades han sido beneficiadas y Puerto Octay se agrega a esta lista, ya que no contaba con un sistema de recepción satelital para la transmisión de canales de televisión abierta.

Pronto el CNTV inaugura nuevas antenas en la región de Aysén en Puerto Aguirre y en la Región de Coquimbo en la localidad de Manquehua, Talahuén, Serón y Los Quiles.

Todos los años el Consejo Nacional de Televisión recibe a las localidades postulantes y son los canales de televisión los que se hacen cargo de la ejecución de los proyectos seleccionados. En esta oportunidad, fue Canal 13 quien se encargó del proyecto de implementación de las nuevas antenas en esta localidad.