Imagen foto_00000002En distintas locaciones de un caluroso Santiago se graba durante este mes de enero, la segunda temporada de la miniserie histtórica "62, historia de un mundial".

Esta nueva entrega, también contó con un Fondo CNTV para su realización, que le entregó un monto de $237.077.190 chilenos el 2018. Con la fórmula de Rodrigo Sepúlveda en la dirección y la dupla de Josefina Fernández y Mauricio Dupuis en los guiones y la producción nuevamente, se suman al elenco nuevos personajes y tramas.

Imagen foto_00000003La primera temporada relató la lucha de los dirigentes deportivos por conseguir que Chile fuera la sede del Mundial de Fútbol de 1962, y concluyó con el pitazo inicial del certámen. Ahora, en cuatro nuevos capítulos, entramos de lleno en el camarín y la cancha, con nuevos y entretenidos mundos: el periodístico que cubrió el evento; y los hogares y vida de barrio de todos los chilenos que se reunieron en torno a los primeros televisores para acompañar a su selección.

Imagen foto_00000007Continúan dentro del elenco Roberto Farías, Daniel Muñoz y Paola Giannini, entre otros, y se suman nombres como el de Daniel Alcaíno, Berta Lasala , Ramón Llao y Luis Gnecco.

Catalina Parot, presidenta del CNTV, en entrevista a diario La Tercera, comentó sobre los valores de la serie: "Este es un programa que refleja el espíritu del Fondo CNTV, por eso quisimos realizar una segunda temporada. Estamos ante una historia gestada por chilenos que, trabajando unidos, lograron lo que parecía imposible y cumplieron un sueño que fue una hazaña para Chile".

Imagen foto_00000006La producción de Ocoa Films que nuevamente emitirá TVN, mantiene en los roles de los jugadores de la selección a Santiago Rodríguez como Tito Fouillioux, Diego Boggioni como Leonel Sánchez, Nicolás Zárate como Luis Eyzaguirre y Michael Silva como Sergio Navarro, incorporando a Juan Carlos Maldonado como Jaime Ramírez.

Respecto al rumbo que toma la historia, la guionista Josefina Fernández explicó a La Tercera que "hay mucha ficción en lo que mostramos, en lo que pasaba en camarines, para que los periodistas deportivos no aleguen. Esto está inspirado, pero es ficción".