Fondos Concursables

 
Campaña educativa de TVN:

Micro espacio CNTV “El Ogro y el Pollo” se entregará a colegios de escasos recursos

El espacio realizado por la productora "Sólo por las Niñas" forma parte de la campaña por la Vida Buena creada por el sacerdote Jesuita, Mario Zañartu.


Volver Imprimir este Artículo Enviar este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Quiénes pueden postular a una concesión?

Se trata de una campaña televisiva, transmitida desde el año 2009 por TVN, en que sus protagonistas enseñan valores y actitudes fundamentales para  la vida en sociedad a través de entretenidas historias.

 

¿Quiénes pueden postular a una concesión?

"Productos audiovisuales con valores educativos como "El Ogro y el Pollo" tienen mayor repercusión entre los escolares, hecho que comprobamos a diario en el CNTV, con nuestro canal de TV educativa Novasur", afirmó Herman Chadwick.

 

Imagen foto_02308

A través del Área Educación de Fundación Chile, TVN hará entrega de 1.800 DVD´s de la campaña educativa el Ogro y el Pollo a la red de escuelas líderes de dicha fundación.

El Ogro y el Pollo es una microserie de 24 capítulos premiada por el Fondo CNTV 2008 y exhibida por TVN desde noviembre del año 2009. En los distintos cortos animados en claymation (animación en plasticina) se da cuenta, a través del diálogo y acciones de los personajes del Ogro y el Pollo, de valores esenciales para la vida en comunidad como lo son la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la honradez, entre otros.

Respecto a esta producción, el presidente del CNTV, Herman Chadwick, afirmó que "El Ogro y el Pollo", de la Campaña por la Vida Buena creada por el sacerdote Jesuita, Mario Zañartu, "es un fiel reflejo de lo que estábamos buscando incorporar en televisión. En sólo pocos segundos el Pollo a través de sus diálogos con el Ogro, trabaja valores esenciales para la vida cotidiana".

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, señaló  que los DVD´s que contienen la serie "son un material de trabajo dentro de las salas de clases para que los profesores puedan tratar temas valóricos con sus niños, discutirlos y generar actividades en torno a ellos de forma más lúdica y aterrizada", aseguró Mauro Valdés.

Por su parte, el Gerente del Área de Educación de Fundación Chile, José Weinstein, se refirió a la importancia de la educación en valores en las salas de clases.  "Si bien el aprendizaje escolar es matemáticas, lenguaje y ciencias, también es aprendizaje de convivencia humana. Se trata de una dimensión valórica y ética de la educación que a veces se olvida entre tantos SIMCE´s, pero que esta producción reivindica".

El Ogro y el Pollo es el programa financiado por el Fondo CNTV que más minutos ha estado al aire, lo que según el Presidente del CNTV deja en evidencia que "la TV cuando entrega valores también entretiene".

 
Comentarios
Total opiniones: 3
21/04/2011 - 23:32:22  
Estimados señores:
Vivo en el extranjero y debo mencionar un detalle: Para el que vive en Chile seguro es sin importancia, pero en países con una población afro descendiente puede ser de mal gusto, por no decir ofensivo, que el Ogro, o sea el malo, sea de color en cambio en Pollo, de color blanco o "rubiecito" es el bueno de los dos.
Sería bueno que en próximas ediciones se cambie el color del Ogro a uno neutral.
Atentamente

Héctor Espinoza

Hector Espinoza
Venezuela
21/04/2011 - 10:59:18  
Estimada Daniela,

Háganos llegar algún correo o teléfono para ponerla en contacto.

Gracias por su interés,

Saludos cordiales,

CNTV.

CNTV
Chile
21/04/2011 - 10:04:14  
Junto con saludarles, me gustaría saber cómo se puede obtener el DVD de el Programa El Ogro y el Pollo; para el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, considerado el establecimiento educacional más vulnerable de la comuna. Atte.

Daniela Bascuñán Muñoz
Trabajadora Social
Liceo Sara Braun

Daniela
Punta Arenas, Chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 04/05/2011 - 17:37 hrs.